Limitar el menú de los módulos por usuario

Buenos días comunidad. Comenzaré con la primera pregunta que me surgió. Existe la posibilidad en SAP B1 de limitar el menú de los módulos por usuario, es decir, si tengo un usuario que no va a trabajar en el módulo de Inventarios, en árbol de módulos no aparezca este. La idea es poder mostrarle al usuario únicamente con lo que vaya a trabajar. Se que existe una forma de bloquearle el acceso dentro de los módulos pero quería saber si era posible quitarlo de la visualización. Muchas gracias por sus comentarios.

Desconozco como es el tema en B1, si fuese SAP ECC esto se limita por roles de seguridad de usuarios. Quiero creer que SAP Business One tiene algo similar… seguro los expertos como @meqs o @felipe.loyola (entre otros) podrán ayudarte :+1:

2 Me gusta

Déjame revisar lo de los roles a ver si por ahí va la respuesta. Espero puedan ayudarme con esta duda. Gracias @sidv

Si, claro que puedes.

Según accedes al programa, sin abrir ninguna ventana, pinchas en el botón de parametrizaciones de formulario (en la barra de herramientas, que tiene una tuerca…) y te aparecen todos los módulos y el check para marcar visible o no. La única pega es que tienes que hacerlo por usuario.

En la versión 9.1 además si sabes seguro de alguna funcionalidad que no vas a usar tienes una parametrización para ocultar determinadas funcionalidades completas.

4 Me gusta

Muchísimas gracias, estaré haciendo las pruebas y comentaré los resultados. Saludos

Esta ultima opción que te comentaba está en Gestión/Inicialización del sistema/Parametrizaciones generales y se denomina así tal cual suena “Ocultar funcionalidad”.

2 Me gusta

Buenos días, les cuento que hice las prueba y funcionó perfecto. muchas gracias por la ayuda @meqs

1 me gusta