Listas de Materiales - BOM para SD

Amigos buenas tardes. Tengo un caso que no logro resolver y seguro en la comunidad hay alguien que me pueda orientar.

Me fue solicitado que los pedidos de SD (VA01) utilicen la lógica de Lista de materiales BOM. He creado una lista como 2 items. Al ingresar a SD (VA01) y colocar el material que agrupa no se adicionan de forma automática los otros materiales que componen la lista BOM.

Que puedo estar dejando de configurar, para que funcione?

Saludos.

Para utilizar la explosion de materiales no basta con crear la lista de materiales , tambien deberas configurar los tipos de posiciones la principal y las subposiciones :

6/ Lista de Materiales / BOM - Bill of Material

en el customizing de los tipos de posicion en el doc se puede copiar los componentes en la lista de materiales. Para procesar el doc de ventas solo es necesario introducir el numero de material en la lista de materiales.
la lista aparece como una estructura con posiciones principales y subposiciones
el sistema desglosa la lista en el pedido por la generacion automatica de subposiciones para los componentes
todas las posiciones de la lista de mat. que desea controlar en el documento, debe estar indicado como "relevante para las ventas"
7/ Desglose de listas de materiales en documentos de ventas.

el tipo de posicion individual controla lo que una lista de materiales puede hacer o no
en customizing se define y asigna los tipos de posicion para la item principal y los subitems de la lista de mat. en el doc
cuando se define un grupo de tipo de posicion / Item Category Group en el Material Master Data del main Item, queda determinada el tipo de posicion para la posicion principal
cuando se determinan subitems, el sistema necesita saber el tipo de posicion del nivel superior.
en el customizing de los tipos de posicion

1 me gusta

Que nivel @DaniSAP cuéntame tiene algo de documentación que me ayude a entender mejor la cátedra que me diste. Entiendo bien lo de las posiciones pero me quedan algunas lagunas como que tipo de posiciones es la que debo usar para la explosión, si debo tener materiales que respondan a este tipo de explosión etc.

Gracias.

El tipo de posiciones que trae el estándar son las siguientes

pudieras tomar esas de referencia para crear las que utilizaras en tu sistema

Encontre este enlace que quizá te pueda servir.

h_tps://sdsapblog.wordpress.com/2015/09/17/bom-de-ventas-con-precios-acumulados/

1 me gusta

Gracias @DaniSAP :ok_hand:

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.