Listas de repuestos

Hola @Shadowdancer estaba por postear otra tema pero está relacionado con este tema (lo dejo a discreción del admin).

Me ayudo mucho información que me compartiste, ahora bien tengo un tema pendiente.

Por ejemplo tengo un repuesto “x” y quiero saber para qué modelos de reloj es aplicable, la lógica varía puesto que no necesito saber si hay otro repuesto que lo reemplace, se necesita saber ese repuesto para qué modelos de relojes es aplicable.

Espero haber podido darme a entender.

Gracias por tu orientación.

Saludos.

Hola.
No se si mi respuesta es afortunada o no, pero a lo mejor aporto una idea.
Si utilizan MRP, una pieza puede estar en varias listas de materiales de varios relojes.
Esto lo trata como “Posiciones alternativas” (Ver en SAP Help), que deben estar agrupadas para cada lista de materiales, o sea, para cada reloj.
Por tanto, lo que pides es tanto como saber en qué grupos está incluida cada pieza.

Un saludo.

2 Me gusta

Buenos días,

Lo que se me ocurre es crear una lista de repuestos a través de la transacción IB01, que te permite crear una lista de materiales para un equipo, en el caso de ejemplo relojes.

También puedes verificar la opción de Jomirex, me parece viable.

Saludos,

1 me gusta

Disculpen que meta la cuchara, pero soy curioso al respecto.

Si se utiliza “posiciones alternativas”, las mismas, ¿cómo podrían ser consultadas?, ¿con MMBE?, me estoy poniendo en la posición de un vendedor que necesita consultar de manera rápida.

Saludos

Voy a invocar a @SidV para que por favor mueva estas nuevas preguntas a un nuevo tema.

Con respecto a la lista de materiales, acabo de ver 2:

  1. Lista de materiales para equipo. IB01
    Esta lista trata de materiales de repuesto para equipos. Por ejemplo: aspas, motor, para una lancha

  2. Lista de materiales para material. CS01
    Esta lista tiene que ver con materiales que contiene algún otro material. Por ejemplo. Regulador para bombona de oxigeno.

Saludos

Hola amigos gracias por la orientación, pediré ayuda al área que maneja MRP para que investiguen sobre este tema y estaré revisando la transacción IB01.

Saludos.

A discreción, nada… siempre es mejor abrir nuevas consultas. Si está relacionado con otro debate, puedes enlazar el debate (basta con pegar el enlace en el tema) :wink:

Crear nuevos debates sirve para ampliar la cantidad de temas, y también amplía las posibilidades de que otras personas encuentren las soluciones a los temas que buscan.

@Shadowdancer
Puse ese título, pero pueden mandarme un privado si quieren modificar el título, mucho no entiendo sobre este debate.

Saludos