LOG de SAP - SAP Lento

Estimados,

Cada cierto tiempo se ha notado que SAP se vuelve demasiado lento y los Basis siempre nos dicen que es la carga de ejecución de una determinada transacción pero lo raro es que después de uno o dos días todo funciona muy bien, quisiera saber si alguien a tenido experiencia con esto y si alguien sabe sobre el systemfile y log de BD de SAP, como se puede solucionar dichos problemas.

Saludos y gracias por su colaboración.

SAP se podría volver lento por varios motivos como falta de recursos(memoria ram y procesador), parámetros de memoria o algún programa en especifico que ocupa demasiado recursos, usualmente esto pasa con los desarrollo z que hacen un mal uso de la memoria. El log de la base de datos no creo que tenga que ver en algo; el rendimiento la memoria, procesador y espacio libre si tendrían algo que ver.

Se debería realizar este análisis cuando se note que el sistema esta lento.

Y por que no puede ser el Log, esto no ocupa espacio en disco?, por otro lado esta carpeta DIR_CT_LOGGING SAP tiene según la imagen 37GB de espacio que ocupa, tiene algo que ver , esta carpeta para que se utiliza en SAP.

Gracias por las respuestas.

Todo lo que este en el directorio /usr/sap es super importante porque ahí se encuentran los binarios de SAP como el kernel, parametros de instancia, ordenes de transporte y no deben se borrados por ningún motivo sin importar el espacio que ocupa.

En el log de la base se encuentran todos los logs transaccionales que se realizan en el caso de sql server puedes hacerle un shrink desde la consola de administración de la base y reducir el espacio pero hay que tener cuidado con esta tarea y debe hacerla el administrador de la base y deberia ser con la instancia de SAP abajo para evitar cualquier inconveniente.

La base de datos no esta en el /usr/sap, siempre esta en otro directorio en el caso de windows esta en otra particion

un post fue trasladado a un nuevo tema: Documento urgente “Actualización cancelada”

@Robert_castil, se movió el otro mensaje a un tema nuevo ya que no tiene que ver con la lentitud. Si este tema ha sido solucionado, explica cómo (o bien marca como solución el mensaje que más te haya ayudado).

Saludos

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.