Maestro proveedores SAP ERP

Buenas noches estimada comunidad,
Necesito urgente sacar el listado de datos maestros de proveedores que han sido creados, utilizando alguno de los reportes estándar de SAP.
Estaré atenta a su amable ayuda.

Saludos,

Carla C.

1 me gusta

Buenas,
aqui te dejo un grupo de transacciones que pueden ayudar…
S_ALR_87012077 - Sistema de info de acreedores
S_ALR_87012086 - Directorio de acreedores
S_ALR_87012078 - PA Análisis de vencimiento
S_ALR_87012079 - Cifras movimientos: Saldo cuenta
S_ALR_87012080 - Cifras movim.: Vol.negocios esp.
S_ALR_87012081 - Cifras movimientos: Volúm.negocios
S_ALR_87012082 - Saldos acreedores en moneda local
S_ALR_87012083 - Lista partidas abiertas acreedores
S_ALR_87012084 - PA: Previsión vencim.acreedores
S_ALR_87012085 - Historial pagos frente acreedor
S_ALR_87012093 - Volúmenes de negocios de acreedores
S_ALR_87012103 - Lista PI acreedores
S_ALR_87012104 - Lst.partidas compensadas acreedores
S_ALR_87012105 - Lst.fecha clave antic.abtos.-acreed.
S_ALR_87012119 - Gestión bancaria de cobro de cheques
S_P99_41000099 - Lista regulación de pagos

Creo que alguno de los dos primeros puede servirte.
Saludos!

4 Me gusta

Muchas gracias Caro.

Creo que esta transacción me podría servir para lo que busco, pero veo la información de esta forma, sabes si se puede cambiar a forma de lista para poder bajarla como base de datos?

Quedo atenta!

Saludos.

@ccanas, por favor edita tu mensaje y aclara qué transacción usaste (para la captura) y por favor MUY IMPORTANTE censurar datos privados que se ven en la captura! :warning:

2 Me gusta

Entiendo SidV, en las próximas capturas omitiré información confidencial, de todas formas la info que adjunto es de un mandante de pruebas de una empresa ficticia creada para una clase.
La transacción utilizada en la captura fue “S_ALR_87012086 - Directorio de acreedores”.

Estaré atenta a tus comentarios.

Saludos,

Hola! aca apareci despues de un tiempo laargo, voy a ver si puedo ir apareciendo un poco mas.
Bueno ccanas, ese reporte es asi y es asi.
No hay forma de que sea formato alv.
Te dejo aca un listado de tablas que puedes utilizar para obtener los datos de proveedores.

  • LFA1 Maestro de proveedores (parte general)
  • LFAS Maestro de proveedores (parte general de NIF de CE)
  • LFAT Maestro de proveedores (agrupaciones de impuestos)
  • LFB1 Maestro de proveedores (sociedad)
  • LFB5 Maestro de proveedores (datos de reclamación)
  • LFBK Maestro de proveedores (conexiones banco/cuenta)
  • LFBW Maestro de proveedores (tipos de retención de impuestos) X
  • LFC1 Maestro de proveedores: Cifras de movimientos
  • LFC3 Maestro de proveedores: Cifras movimientos operaciones CME
  • LFCPR Perfil de código de función por paso
  • LFCTX Texto pulsador
  • LFEI Maestro de proveedores: Preferencia p. import. y export.
  • LFINF Informaciones entrega sistema de proyectos
  • LFINFX Asign.informaciones entrega para objetos sistema proyectos
  • LFLR Maestro de proveedores: Regiones de suministro
  • LFM1 Maestro de proveedores: datos de la organización de compras
  • LFM2 Maestro de proveedores: Datos de compras
  • LFMC Maestro proveedores (txt.brv.para clases de condición)
  • LFMH Jerarquía de proveedores
  • LFZA Receptores de pago alternativos permitidos
  • LGPRI Log de prioridades

Saludos

6 Me gusta

Muchas gracias @lucali, pero desconozco como trabajar las tablas de SAP ya que mi dominio del sistema va por el lado usuario avanzado, espero algún día tener los conocimientos de consultoría de uds. :slight_smile: .
Si tienes tiempo y me indicas como puedo ver esta tablas en SAP, con que transaccion y demás te lo agradecería.

Saludos,

Carla Cañas.

las tablas se ven en tx SE16, si no tienes acceso podrías indicar los campos que necesitas de los proveedores. así podríamos decirte si existe una transacción que los traiga en un formato manejable en excel

1 me gusta

Muchas gracias Alberto @squall192, necesito obtener algún reporte que muestre los siguientes datos de proveedores:

N° o codigo
Razón social/Nombre
Dirección
País
Región
Cuenta Bancaria
Cond de Pago
Vía de Pago

son pocas las transacciones que muestran información del maestro proveedor, la mejor es la que te indicaron S_ALR_87012086 - Directorio de acreedores pero tiene el problema del formato (no alv), las demás muestran pocos campos.

Tendrás que construir un reporte Z en mi opinión

Saludos.

Hola ccanas,
Con el listado de tablas que te alcanzaron, si tienes acceso al SQVI (QuickViews) puedes armarte tu propio reporte en ALV

Valida que tengas acceso y aqui te podemos ayudar a armar tu reporte

Saludos,

Mariana

1 me gusta

Gracias Alberto @squall192, es muy complejo construir un reporte Z? Nunca lo he hecho :disappointed:
Me podrían guiar?

Estaré muy atenta a sus comentarios.

Saludos,

Carla.

Los reportes Z pueden hacerse mediante programación abap o por query como comentó @maricebs.
En la sección aportes había un manual de queries, para hacerlo por abap necesitas alguien que programe obviamente.

Saludos.

1 me gusta

Siguiendo el consejo de Mariana., también puedes leer paso a paso cómo hacer un Query @ccanas

4 Me gusta

Gracias a todos @maricebs, @squall192, @SidV; @carojerez por la ayuda!!

4 Me gusta

Hola @ccanas
Puedes revisar la transacción MKVZ. Aunque hay un par de datos que creo que no trae.
Saludos

1 me gusta

Maivel. Buenos días. También puedes utilizar la transacción estándar S_ALR_87012086 - Directorio de acreedores. ejecutas la transacción y al desplegarse la pantalla colocas el rango de código de acreedores para los cuales necesitas el reporte y activas el indicador “Dirección y Telecomunic.” Finalmente presionas “Ejecutar” (o F8). Cuandp el reporte se ejecute lo transportas a Excel y lo limpias dejando la información relevante ya que el despliegue de SAP en este reporte no es muy amigable . Puedes ejecutar para un solo código para que valides si la información que se despliega te es útil.

Saludos,

Emil Bello

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.