Manejo correcto DTW

Hola desde Madrid, España. Me llamo Verónica y he estado trabajando durante casi 9 años con SAP R/3, pero me ha salido un trabajo en el que lo que utilizan es SBO, y la verdad es que no se parecen demasiado.
Estoy tratando de sacarle todo el rendimiento que me consta que tiene, pues veo que hasta la fecha no se ha empleado la carga de ficheros DTW, prácticamente todo se ha hecho de forma manual … Sí, no digo nada…

Me ayudaría mucho saber cuales son las templates apropiadas para la carga masiva de facturas de proveedores con sus impuestos y demás, ya que tengo que cargar ahora de golpe en una sola tanda remesas de 2600 en 2700 y así sucesivamente.

Mil gracias por vuestra ayuda

Hola @veroamer, fijate que habías publicado el tema en Consultas SAP y lo he movido a la sección correcta, es decir #consultas-sap:sap-business-one ya que es un tema sobre ese producto.

También como eres nueva, te pido por favor crees un tema nuevo en Presentaciones para que nos cuentes sobre tu perfil, y demás cosas tuyas (experiencia, etc).

No es necesario que respondas a este tema off-topic, ya alguien que use B1 te responderá sobre DTW.

Saludos

1 me gusta

Buen día @veroamer, todos los templates estan dentro de una carpeta que se encuentra en la siguiente ruta:
C:\Program Files (x86)\SAP\Data Transfer Workbench\Templates
Ahi encontraras una carpeta llamada “Templates” donde estan todos los archivos para DTW ordenados por modulos como en SAP.

Los templates para las facturas estan aqui:
C:\Program Files (x86)\SAP\Data Transfer Workbench\Templates\Templates\Sales\AR Invoice

NOTA: No es necesario llenar todos los campos del excel, puedes eliminar los que no necesites y solo mantener los que te interesan.

Saludos.

4 Me gusta

Buen dia, la ruta de los templates varia un poco la instalacion de acuerdo al data transfer que tengas (32 bist o 64 bits) en mi caso tengo instalado el DTW de 64 bits y las plantillas de factura estan en la siguiente ruta:

C:\Program Files\SAP\Data Transfer Workbench\Templates\Templates\Sales\AR Invoice

Normalmente se usan dos plantillas unicamente:

  • OINV para el encabezado (datos de tu socio de negocio, campos definidos por el usuario a nivel encabezado etc.)
  • INV1 para el detalle de tu factura (lineas del documento de marketing, campos definidos por el usuario nivel detalle etc.)

Como comenta el colega @Vik_B1 no es necesario llenar todas las columnas en el archivo de excel, puedes eliminar las columnas que no necesites o en su defecto si tuvieras campos definidos por el usuario incluir las columnas que necesites dentro de tu plantilla.

Otra cosa que no se si estes considerando, las plantillas las puedes guardar como dos tipos:

  • CSV
  • Texto delimitado por tabulaciones

Cualquier duda con gusto te apoyamos

Saludos

3 Me gusta

Hola @veroamer.

A manera de conclusión, ya los compañeros te han hecho favor de mencionar varios puntos importantes pero como gestor del foro necesito invitarte a que utilices el buscador de nuestra plataforma, el tema en cuestión es muy consultado, hay mucho material esperando ser estudiado, te invito a que analices algunos de los temas ya creados donde incluso hay ejemplos de plantillas y si llegas a tener alguna duda extra, con gusto te seguimos apoyando:

https://foros.consultoria-sap.com/search?q=DTW,%20factura

Gracias a todos por su apoyo, esperamos la retroalimentación de la compañera.

Buen día. :wink: :mexico:

2 Me gusta

La opción más completa o correcta es desde el propio DTW, seleccionar el objeto y crear la estructura para el template.

¿Porque?

De esta forma nos recoge en el template nuestros campos de usuario que en la otra opción no los tiene.

2 Me gusta

Este tema se cerró por inactividad por parte del autor.

Copia la URL de este debate, y abre un nuevo tema en #feedback si:

  • El autor del debate no marcó ninguna respuesta como solución, y tú crees tener la solución
  • Crees tener otra solución a la que actualmente está marcada.

Si, en cambio tienes una duda parecida a la que se debatió, o la misma duda, abre un nuevo tema en la categoría que corresponda y pon que el tema se debatió oportunamente (pega el enlace a este debate), así los otros lectores pueden saber de qué hablas.

Ayúdanos a tener una comunidad organizada.