Manejo de Caja Chica

Estimados Tod@s,
Buen día.
Acudo a Ustedes para saber si alguien conoce y si es correcto que se puede llevar en SAP el manejo de la caja Chica, y si es así, esa parte a que módulo-submodulo corresponde.
También si me pudieran ayudar a indicarme algún comentario sugerencia respecto a como implementar este sub modulo de SAP.
De antemano muchas gracias.
Saludos,
@Yshua

Si, SAP lo comprende al manejo de caja chica.
Hasta grandes empresas usan el concepto de fondo fijo, donde la tesorería tiene una “caja chica” que se repone todas las semanas, o se “alimenta” de cheques, o pequeñas cobranzas, se usa para rendiciones de gastos de bajo impacto (taxis por ejemplo).

Transacción: FBCJ
Módulo: SAP-TR (Tesorería), sub-módulo SAP TR-CM (CM es Cash Management).
Más info en español, help de SAP:
h_tp://help.sap.com/saphelp_46c/helpdata/es/cf/6ffc1b414f11d182b10000e829fbfe/frameset.htm

Saludos

2 Me gusta

@SidV Muchas gracias por toda la información mencionada. se oye interesante y fácil de implementar. Ahora me tocará buscar los manuales de configuración y documentarme, ya que como recordarán, aquí donde laboro soy el todólogo de SAP a nivel Configuración, =(
Nuevamente muchas gracias.
Saludos,
@Yshua

1 me gusta

Es relativamente fácil, acordate de probar en el sistema de calidad.

Ruta para configuración:

SPRO >> Guía de implementación de Customizing SAP >> Gestión financiera (nuevo) >> Contabilidad bancaria >> Operaciones contables >> Libro de caja

Saludos

2 Me gusta

Hola Yshua,

Como complemento, la transacción FBCJ es para registro de las operaciones de caja chica. Donde configuras es en la FBCJC1 y FBCJC2.

Saludos.

3 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.