Match Code MAT1 - Resultado dinamico

Hola buen día colegas, quiero si alguien me puede apoyar. lo que necesito es delimitar el resultado del match code MAT1.

Por decir un burdo ejemplo quiero ver con el match code solo todos los elementos que empiecen con 10, pera ya directo cuando ejecute dicho matcho code y que esto se dinámico.

Alguien sabrá de alguna forma de hacer esto.

Muchas gracias.
Saludos.

Hola @Alvan1 presiona la barra amarilla como te indico en la imagen, y veras los campos. Luego ingresa entre asteriscos 10 y enter y te traerá los resultados.

Saludos!

no si muchas gracias el tema es que debo de delimitar los materiales por usuario por decir asi, X numeros de materiales no los debe de ver un usuario y otro X usuario debe de ver los que el no otro no asi, ocea debo de meter mi logica en la visualizacion de materiales.

Gracias de todos modos. Es algo mucho mas complejo que delimitar desde la vista :D.

De todos modos se agradece y mucho

Ok, no se entendió tu primer redacción, ahora con mas detalle si.
Eso no es posible, porque los filtros no se parametrizan en las búsquedas estándares, si en los reportes podes guardar una variante de layout de selección, pero en las búsquedas comunes no. Es como si quisieras cambiar que el boton del matchcode, en lugar de aparecer al final del campo aparezca en el medio del campo o arriba.
Inclusive, si los usuarios tienen via roles de autorización, a visualizar o no, o modificar o no etc los materiales por Tipo de material, al realizar la búsqueda, les muestra todos, y si tiene autorización, los puede ver o no, pero en la búsqueda los ve.
Por ahí salta algún Abaper que mágicamente logro lo que pides… pero en 18 años no he visto semejante cosas…a ver si me sorprenden, esto es lo que me gusta de SAP.

No es tu caso por la imagen que pegaste, pero he leído que con Hana, si se pueden hacer filtros dinámicos pero para BI y BW, esto si no te lo puedo aseverar.

Saludos

2 Me gusta

¿has probado en hacer un enhacement en el módulo de funciones COM_SE_F4_HELP_EXIT que es el que salta al pulsar F4, restringirlo para cuando se usa la MAT1 (SHLPNAME) y modificar los select-options para meterlos los valores deseados?
Así las ayudas de búsqueda tendrían ya rellenos el 10*, lo que ocurres es que el usuario los podría quitar.
Otra opción sería crear una nueva ayuda de búsqueda Z y ponerla como primera opción del MAT1 para que saliera esa por defecto, pero claro, el usuario podría seleccionar otra si no encuentra en ella los materiales.

No son definitivas, pero puede ayudar.

2 Me gusta

Para detallar más, apoyo lo que te ha dicho @Salco, yo iría por una extensión al estándar, ya que como bien dice @Lucali, por estándar no se permite fijar lo que hace el matchcode.

Ahora bien, esto que pides es para TODAS las transacciones que tienen materiales y matchcode? :neutral_face:

1 me gusta

Si debiera hacerse para todo de hecho hasta use la BADI WTY_F4_MATNR y no pasa por ahi, pero mi mayor problema fue pensar como ABAP todo el tiempo y no voltear a ver a la gente de BASIS, esto se arreglo con los objetos de las transacciones de materiales y como al final solo era ver por sociedades pues ahi la respuesta. Se crearon los distintos roles y listo. Ya esta delimitado para ciertas personas un rol y para otras otra cosa.

Se nos fue por pensar en cuadrado y querer hacer todo nosotros solos grave error, pero bueno de los errores se aprende. :grimacing:

Muchas gracias por sus amables respuestas y por el apoyo.
Gracias a todos.
Saludos.

5 Me gusta

Claro., por eso te pregunté si era para todas las transacciones.
En ese caso, debes delimitar a nivel seguridad de usuarios. :slight_smile:

Deduzco que el tema está solucionado?

Super cerrado estimado.

Saludos.