Ayuda SAP

Mi frustración con Business One

Etiquetas: #<Tag:0x00007f726ab4b2c8>

Creo que la mayoría de los que estamos el mundo de B1 es porque el destino nos obligó y no porque hayamos querido estar aquí…

Vengo del mundo R3 dónde todo era mas ordenado y segmentado, a encontrar un mundo B1 demasiado estrecho.

Aunque B1 me permite ciertas libertades como desarrollador que R3 me limitaba por no ser Abaper, siento que B1 no cubre todas las expectativas de alguien que viene de R3 y siento que limita el desarrollo del negocio como tal.

Es mi sentimiento y tenia que hacer catarsis…

Si alguien mas quiere compartir sus sentimientos deberíamos crear un grupo de apoyo mutuo tipo AA :joy:

1 me gusta

Desconzoco la magnitud de diferencia entre uno y otro, pero vaya que veo que la estas sufriendo, lo principal sera tener paciencia. Al rato espero se aclaren las cosas.

Saludos.

Yo fui técnico del modulo PP y desarrollador de interfaces en implementaciones de R3 y sufro con B1 porque este te obliga a participar en todo los módulos, de hecho ni siquiera los consultores del partner B1 son segmentados, solo tenemos 2: un consultor general y otro que ve el tema de AddOns.

Vaya que es algo extenso, para poder abarcarlo uno sólo jaja.Tendrás que leer mucho y comprender lo operacional de los diferentes módulos. Buena suerte.

1 me gusta

Es bien difícil porque incluso aquí en Ayuda SAP el recurso B1 es bien limitado, he visto que somos pocos los que estamos orientados a esto y casi todos tenemos las mismas dudas sin solución.

Nunca he trabajado con B1 pero me imagino que por algo es enfocada a PYMES.

He leído que muchos usuarios dicen que se le puede sacar mucho provecho a B1 y me imagino que SAP no dejaría en el mercado una herramienta incompleta.

Pero creo entender tu punto, el SAP R/3 ha crecido mucho y tiene una gran cantidad de módulos y submódulos lo cual lo hacen muy adaptable a las distintas empresas.

Voy a estar pendiente de este tema para ver las opiniones de los conocedores del B1 en el foro

Saludos (:

1 me gusta

Creo que tu problema, como el de muchos usuarios, es querer hacer lo mismo con otra herramienta.

Lo primero es conocer la herramienta y tratar de adaptarse a ella y de adaptarla a mis procesos.

SAP Business One para una pyme va que sobradisimo, no habrá una pyme que use más del 50% (siendo generoso) de la aplicación.

Lo que tampoco puedes pretender es que en un foro como este, te den solución a tus problemáticas. Estos foros son como hobby fuera de tiempo de trabajo, tus dudas o problemas deberías canalizarlo hacia el partner de implementación y si este no responde, buscar otro.

5 Me gusta

Veras, cuando yo llegue a la empresa ya tenían B1, y los partners locales dan poco o nulo soporte. (El partner de implementación los dejo botados 2 semanas después del go live)

De allí que haya decidido buscar información por mi cuenta, pero es bueno saber que encontraré pocas soluciones por aquí.

Buenos días,
Soluciones técnicas puede ser que encuentres pocas, funcionales espero que sí!
Fuerza y honor!
Saludos.

1 me gusta

Creo que en esta frase se resuelve el problema de la frustración, a grandes expectativas, grandes frustraciones.

Mi invitación es a que vacíes el vaso, para que lo puedas llenar con nuevo conocimiento.

Saludos.

2 Me gusta

Me frustra un poco mas que el conocimiento sea muy limitado para B1…

Yo creo @jpernillo que aquí puedes encontrar ayuda. Por lo que veo de la comunidad hay mucha gente dispuesta a ayudar, sobre todo en BO ya que hay muchas dudas resueltas, no sólo las tuyas. Entre los que he visto que más saben del tema están @felipe.loyola, @felixurbina, @meqs y seguro que me dejo algunos.

Lo que me parece difícil es pretender que las respuestas sean rápidas y con un suporte exclusivo. Para ello existe el soporte VIP si lo quisieras. Si no quieres ese tipo de soporte, sólo se puede esperar a que algún usuario entre en la comunidad, lea el tema, sepa dar una idea y que te pueda ayudar.

A veces me ha sorprendido la rapidez con la que se ha resuelto algún tema, en ocasiones menos de una hora, pero se tienen que dar distintas situaciones simultáneamente.

No te desanimes y sigue preguntando.

3 Me gusta

Estimado jpernillo buen día.

Te motivo a que no te frustres, sino que al contrario, lo veas como un reto, como una meta a alcanzar. SAP es una empresa a nivel mundial, esto nos da muchas ventajas a los que trabajamos con alguna(s) de sus aplicaciones.
Si tu tuviste la oportunidad de trabajar con R3 y ahora con B1, miralo como una oportunidad que pocos tienen y recuerda que en este mundo de la tecnologia todo el conocimiento que puedas adquirir te abre mas oportunidades, y que mejor si ese conocimiento lo compartes con los demás.

En lo que te pueda ayudar estamos a la orden.
Saludos cordiales.

2 Me gusta

De verdad gracias a los que se han tomado el tiempo de responder.

Como comentaba el tema difícil es que los partners locales (en El Salvador) no son un respaldo aquí.

Los extranjeros tienen costos muy elevados, y por ultimo los que estamos al frente de esto hemos trabajado con R3 pero se nos complica B1 por lo siguiente:

  1. Poca o nula documentación.
  2. Partners de certificación el más cercano está en Costa Rica.
  3. Tuvimos que tomar el proyecto ya montado con todos los errores que se vienen arrastrando.

Perdón si en algún momento pareció que exigi o pedí de alguna forma incorrecta ayuda en alguna de las preguntas que creé en el foro.

Si cómo dice @meqs no puedo esperar solución a las problemáticas es aún más difícil, porque de alguna forma creo que un foro de SAP es para eso para resolver dudas…

Claro, entiendo que no se van a resolver en 40 minutos ni mucho menos, es mas yo mismo resolví una de mis dudas y publique la solución.

Pero creo que somos pocos los usuarios que venimos al foro con el ánimo de abrir discusión y exponer dudas y ayudar a otros usuarios, ya que en general el común denominador es venir buscando descargar manuales. Si, claro que para mi sería mas fácil tener los manuales y morir en el intento de leerlos todos, pero en lugar de eso estoy tratando de generar contenido y dar mis opiniones, creo que tampoco está mal que escriba mis dudas técnicas y que de alguna forma espere que alguien tenga la solución.

PD: Es el primer foro donde veo que se toman tan a pecho “el limbo” :wink:

3 Me gusta

Hola.

Pues no se que decirte chico.

En la mayoria de foros, la gente entra a saco a descargar un manual o un fichero y nada más.

Aquí se exige una participación mínima para ese objetivo. De todas formas siempre hay presentaciones, posts, etc… que dejan mucho que desear, mal redactados, sin la suficiente información y también hay todo lo contrario.

Yo particularmente siempre he participado en todos los foros, en la medida que mi tiempo me lo permite, pero tengo claro que no voy a encontrar solución a mis grandes problemas en un foro (sea el que sea). Siempre con autoestudio, un poco de este foro, un poco de otro, consultas con compañeros de trabajo y al final la suma de todos esos pocos va ayudando.

Aquí podrás encontrar respuesta a problemáticas que presentes, pero no de forma inmediata, ni rápida.

En fin, resumiendo, la idea que quiero transmitir es que el foro lo hacen los “foristas”, el que sea mejor o peor depende de nosotros mismos, de lo que des y ofrezcas en el, pero quizá el objetivo inicial sea en este foro o cualquier otro… a ver si alguien por lo menos me contesta …

4 Me gusta

B días.

Como lo comentan tratamos de buscar en B1 lo que nos han dado otros sistemas.

En lo personal he migrado de un ERP QAD, casi (conste que digo casi) a la altura del SAP/R3 y ahora estoy en el mundo del B1.

El problema es que poca gente como bien lo comenta usan las funcionalidades que tienen, esta es el área de oportunidad para los desarrolladores.

Empapate bien del sistema, primero adaptate dale la oportunidad y haz propuestas de mejoras, en varios temas lo he comentado, soy Contador Fiscalista, si en algo puedo ayudar, con toda confianza estoy a sus órdenes.

1 me gusta

La verdad es que mi frustración no es en sí con B1 sino

  1. Con los partners tan malos que tenemos en C.A.
  2. Con la escaces de documentación.
  3. Con lo mal que implementan algunos consultores sin poner el más mínimo esfuerzo y sacando una buena pasta.
  4. Con algunos IT que permiten que los consultores hagan lo que quieren.

:grinning:

1 me gusta

No entiendo por qué ese pensamiento pesimista. :sheep:

Pongo un ejemplo, hace menos de 5 min un usuario preguntó algo.
Y ya le dí una posible solución. En menos de 2 min después de su consulta.

Seguramente en B1 habrá consultas difíciles, otras simples. Dependerá del nivel de conocimiento que tenga quien está leyendo.

Pero lo que yo veo, es que a veces sí se dan soluciones, y muy rápido, más rápido que en otros sitios, incluso que en el oficial de SAP :wink:

Saludos!

2 Me gusta

Gracias @SidV yo también he visto que hay temas que se resuelven muy rápido, pero hay quienes piensan que no deberíamos esperar una respuesta a nuestra problemática…

La verdad he visto como dices que se resuelve incluso más rápido que en el sitio de SAP.

Creo que conforme vaya leyendo documentación y entendiendo más el funcionamiento podre también colaborar con la solución de problemas.

1 me gusta

Estimado jpernillo, es una lastima que has tenido una mala experiencia de los consultores locales (El Salvador), te recomiendo, con tu conocimiento de R/3 debes de sacar el mayor provecho y aplicarlos con B1. Por otro lado el problema de los consultores locales es que no tienen las competencias adecuadas en cada uno de los modulos que provee el ERP, tal como R/3 lo hace, sacar el mayor provecho y especializarte en (MM, FI o PP), y en B1 tienen que conocer todos, esperamos ayudarte con consultas que tengas, cualquier informacion que necesites de B1, con gusto te apoyamos! Adelante B1 es una herramienta que se le puede sacar mucho provecho.

1 me gusta