Mi inicio de operaciones en SAP

Hola a todos. Como no conozco mucho de SAP quisera ver si puedo hacer una pequeña comparativa. En México existe un sistema llamado Aspel que tambien cuenta con módulos para la administración de empresas (en este caso PyMES). El caso es que puedo sentar bases con el conocimiento que tengo de Sae (que en su mayoría es el ciclo de compra-venta de una empresa) con la sección de logística? O existen algunas diferencias que hacen que SAP sea mas grande?

Hola, al igual que tu yo estoy conociendo SAP, pero si no me equivoco, SAP es mas amplio ya que comprende modulos que abarcan la administración de almacen, area de produccion, finanzas y distribucion entre otras. Y las empresas prefieren SAP ya que con este sistema tienen la administracion de todas las areas.

Hola @maquina27 no soy de México así que no he escuchado de Aspel, pero con lo que nos comentas te puedo indicar lo siguiente:

La solución de SAP para PYMES se llama SAP Business One, la cual no se divide por módulos, es un aplicativo global que tiene sus áreas de negocios (finanzas, logística, procura, etc).

Cuando comentas “módulos” en SAP haces referencia a la solución SAP ECC (R/3) es un producto pensada en medianas y grandes empresas, la ventaja principal del sistema modular es que puedes elegir que módulos adquirir e implementar.
En este producto cada modulo posee submodulos, por eso las certificaciones se hacen por modulo individual, ya que hay muuucho contenido.


Te recomiendo leer este articulo:


y con respecto a:

SAP SE es una empresa internacional con muchos años de experiencia, puedes certificarte como consultor, viajar a otro país y tener la posibilidad de conseguir trabajo.

No es que una casa de software nacional sea mala, pero SAP tiene una presencia global bastante imponente.

Saludos (:

1 me gusta