Mi nuevo proyecto Android + SAP Gateway

Hola a todos, actualmente estoy haciendo un proyecto con Androdid + Sag Gateway y después de darme unos cuantos cabezazos y un poco de ayuda al fin he podido hacer un Servicio en el SAP Gateway y poder mandar datos a SAP desde Android…

Pero bueno este proyecto va para largo, desde un teléfono con Android que tiene escaner puedo leer un código de barras, meter unos datos, sacarle una foto y mandar los datos a SAP, la foto la quiero mandar a otro servidor con el nº que se ha escaneado mediante ftp.

Pero bueno muchas horas de ver videos de programación en Android, mucha investigación. La parte de SAP es lo fácil, lo dificil es la parte de Android, la parte del escaner ya que hay que usar librerias hechas en C que hay que usar jni de java con android NDK y la parte de acceso a SAP que hay que hacerlo mediante HTTP, pero bueno poco a poco voy avanzando,
pero mucha investigación y muchas horas de ver videos.

Y pulsando al icono del sobre ya los datos se guardar en una tabla de SAP, en la parte de SAP en la transacción SEGW hay que crear el servicio…

En mi dataset en la parte de Create lo tengo enlazado con una función de SAP y ya, pero esto es lo fácil.

De momento la aplicación es fea de narices, pero bueno a mí de momento lo que me importa es que funcione bien y se comunique, luego ya habrá tiempo de ver videos de Material Design para Android dejarla más bonita…

Alguien anda con algún proyecto así últimamente ??? O la gente sólo va hacia SAPUI5, porque claro ahora podría usar AngularJS y otro framework para HTML5 y crear una aplciación que también lo usé o desde cualquier otro sitio…

Salu2.

3 Me gusta

Yo no puedo responder sobre Android … pero sí te diría que están yendo hacia SAPUI5.
Dices que podrías usar AngularJS … eso aseguraría que no tengas tantos dolores de cabeza?

Hola SidV, aquí continuo con el Android, pero buen voy avanzado…

Sobre el tema de SAPUI5 todavía lo veo muy verde, porque por ejemplo que pasa si quieres hacer un pedido de compras, hacer una factura, etc… Eso supongo que SAP no tiene nada hecho en FIORI o en SAPUI5 y entonces que tenemos que hacerlo nosotros o esperar a que SAP lo saque.

Yo las pocas aplicaciones que he visto son muy básicas, no he visto nada complicado.

Por ejemplo como hago esto en SAPUI5. Y dentro de cada pestaña tengo ALV´s, campos, etc…

Salu2.

Mmm :thinking: me parece que no es como dices.
Te recomiendo meterte en el DEMO de FIORI:

SAPUI5 es para hacer que SAP sea interfaz web.

Esa captura que me pasaste es la interfaz del GUI de SAP, ya si quisieras modificar eso, deberías tener SAP Personas; te dejo una comparación, porque me parece que te ayudará a comprender mejor este tema:

Saludos!

1 me gusta

Yo voy comenzando y ya ando algo bastante empapado con todo lo que es fiori, sapui5, servicios odata y esas cosas !!! hasta ahora mi experiencia es mas que todo con la parte hr y he visto que han implementado procesos de MM en fiori con app estandar y servicios estandar !!!

Las app que he visto en fiori, son Z, no son muy trabajadas a nivel de diseño pero como te comento son Z quizas al cliente no se a puesto creativo pero no creo que en fiori eso sea una limitante !!!

Muy interesante tu tema, yo estoy empapado en el desarrollo de Android, y claro dependiendo de tu desarrollo es como debes de incluir tus librerias en tu gradle para la compilación y ahora si dentro de tus propias clases poder hacer tus import y usar las clases referentes a la libreria, realmente no estoy involucrado con SAP Gateway, solo he realizado consumos mediante funciones RFC desde otros lenguajes.

Hola a todos, ahí continuo con el proyecto. De momento he usado Sap Gateway para poder leer y enviar los datos a SAP,
SQLite para guardar los datos en una base de datos local y ahí ando aprendiendo a base de muchas horas, pero bueno estoy contento por hacer algo diferente a lo que estoy acostumbrado…

De momento esto esta en pañales, porque en mi empresa no se si tienen muy claro lo que quieren todavía pero bueno voy mirando cosas que usar para Android… Actualizar la aplicación desde un servidor externo así no tengo que subir nada al Play Store, usar JSON usando la libreria GSON, otra libreria para mandar las fotos por ftp y ahora ando mirando el tema de los servicios la verdad que estoy aprendiendo muchas cosas y viendo que Android tiene muchas posibilidades. Pero bueno aún me falta meter muchas funcionalidades…

Eso sí cuando termine con esto retomaré el tema del SAPUI5

3 Me gusta

Muy interesante tu tema, y felicidades por los avances del proyecto, como le haces para obtener información de SAP desde Android?

tirando un poco de flechas…yo creo que lo hace por medio de servicios Odata, estos los crea en el gateway y los puede consumir por lo menos desde un cliente a traves de javascript.

2 Me gusta

Si así es, uso SapGateway para publicar los servicios Odata.
Salu2.

Alfonso muy interesante tu proyecto, te pregunto de que modo consumes el servicio ODATA desde tu aplicación android?, saludos.

Hola Cristianffe19, lo hago usando la libreria GSON, pero para eso te tienes que crear clases para cada ODATA que se consume para que te recuperen los datos, te tenido que crear como 3 clases por cada ODATA a consumir, eso lo hacia metiéndome en una página web que le metias el json y te decia que clases tenías que implementa y como eran los métodos y todo… Si te interesa lo busco…

Salu2.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.