Módulo de Préstamos Financieros

Hola.

Tengo unas cuantas dudas con respecto al módulo de préstamos financieros.

¿Es posible la cancelación de un préstamo con una moneda diferente con el cual fue creado? Esto debido a que en Venezuela tenemos hasta 3 tipos de cambio oficiales, desde hace aproximadamente 2 años, y en SAP tenemos configuradas monedas diferentes para cada tipo de cambio, es por ello que los préstamos que datan con fecha anterior a la entrada en vigencia los nuevos tipos de cambio (nuevas monedas) fueron registrados en el módulo con una moneda distinta a la que hoy deberán ser pagado, ¿cómo podemos resolver esto?

El área de Tesorería es quien maneja este módulo, no obstante en el área donde yo me encuentro, Contraloría Financiera, requerimos cierta información de los préstamos que no es la misma que utiliza Tesorería, ellos trabajan con datos de planificación a futuro, en cambio en mi área necesitamos información post mortem, mi pregunta es ¿cuál o cuáles transacciones sirven para obtener la siguiente información:

  • Préstamos vigentes a una fecha pasada, es decir, hoy 31/03/2016 yo quiero ver cuales eran los préstamos vigentes al 30/11/2015.
  • Que incluya: importe de documento, tipo de cambio a la fecha de registro, importe en moneda local, tipo de cambio al cierre del mes que se consulta, importe valorado, revalorización (diferencia entre importe en moneda local e importe valorado)
  • Intereses acumulados.
  • Clasificación por vencimiento en corriente (menor a 365 días) y no corriente (mayor a 365 días).
  • Todos los préstamos cancelados en un periodo de tiempo?

Por los momentos tengo esas dudas, si me surgen otras las agregaré.

Muchas gracias.

Invito a este tema a los maestros en FI, @smota, @SidV. Para que ellos te guien un poco, ya los hemos entrando un poco con respecto a los tipos de cambio en Venezuela

Para la primera consulta, si lo que ocurrio fue un cambio en la tazas cambiarias, entonces podras reaizar la cancelacion del prestamo con normalidad, tomando en cuenta que la diferencias cambiarias seran mucho mas grande de lo acostumbrado.
Deben tener las cuentas T/C configurada para la realizacion de dicho proceso.

Cuando dices nueva moneda, cambiaron la moneda base? crearon nuevos tipos de moneda? digamso USD, DOP, COP.

Para el segundo punto, investigo un rato y te dejo saber.

Nosotros trabajamos con préstamos, pero el 98% de las transacciones que usamos de informes son Z, para que te hagas una idea:

3 Me gusta

Gracias @salco

Si, yo estoy casi 100% segura que terminaremos usando informes Z, y más con la particularidad del Control de Cambio que tenemos en Venezuela.

Hola @smota efectivamente no es un cambio de tasa, es el pago en una moneda diferente, vamos a suponer que tienes una deuda en dólares, pero no tienes dólares sino Euros, por lo que la cancelación del préstamo es en una moneda diferente, ese es mi caso, aunque estamos hablando de dólares siempre en SAP tenemos configuradas monedas diferentes (USD, USD1, USD2) para cada tipo de cambio, entonces tenemos el préstamo creado en USD, pero lo queremos pagar en USD2 (imagina que USD2 es como decir Euros)

Que transaccion usan para la cancelacion de los prestamos?
Digamso que usan la f-53, solo un ejemplo. Y que sus deudas fueron adquiridas en USD, y ahora las quieren saldar en USD1. Cuando van a dicha t-code, si las tasas de conversion estan correctas, al momento de saldar, colocarn USD1 y el monto, entonces el sistema convierte los USD en USD1, y permite la compensacion.

Actualmente le brindo soporte a un sistema multimonedas, y hacemos ese tipo de operaciones constantemente.
Si me sali de contexto, y no es esto, sigue dandome explicaciones xD

Este tema se cerró por inactividad.

Copia la URL de este debate, y abre un nuevo tema en #feedback si:

  • El autor del debate no marcó ninguna respuesta como solución, y tú crees tener la solución
  • Crees tener otra solución a la que actualmente está marcada.

Si, en cambio tienes una duda parecida a la que se debatió, o la misma duda, abre un nuevo tema en la categoría que corresponda y pon que el tema se debatió oportunamente (pega el enlace a este debate), así los otros lectores pueden saber de qué hablas.

Ayúdanos a tener una comunidad organizada.