Hola a tod@s. Acabo de conocer este foro y necesito ayuda urgente.
Soy española, y, en este momento, estoy intentando dar un giro a mi trayectoria laboral. Dejé mi trabajo en la moda como personal shopper por ser imposible la conciliación familiar y el cuidado de mis hijos. Monté una web de cosmética orgánica, lo que me introdujo de lleno en el mundo de internet, y, actualmente, gestiono puntos de venta; no vendo al público. Mi idea es ocuparme bien de mi blog pero bueno, eso es secundario. Desde hace un año, estoy suscrita a una escuela de negocios muy prestigiosa que va ofertando cursos, master, etc… Hace dos semanas lanzaron un curso nuevo, a petición de las empresas con las que trabajan; se trata de un master Sap Bussines One. Dura 80 horas y cuesta 2500 e. La reputación de la escuela de la que te hablo es intachable y, sólo poder optar a su bolsa de empleo de por vida, ya es un plus a tener muy en cuenta.( Por supuesto son partner oficial SAP y te dan el certificado).
Estuve en una entrevista con la directora que es, además de psicóloga, coach y orientadora. Me recomendó este curso, en el que yo previamente me había interesado, puesto que, puede ser muy interesante para poder encontrar un trabajo e incorporarme de nuevo al mercado laboral en otra rama diferente a la que hasta ahora he pertenecido. La idea es buscar empleo en algo relacionado con atención al cliente y postventa, que es lo que yo busco, y complementarlo con la consultoría sap, ya que al empresario le puede parecer muy interesante.
Además también tendría salida como consultor freelance, o bien como consultor sap, sin desarrolar otro trabajo, si la empresa es un poco más grande.
No tengo conocimientos de programación ni soy informática. El curso está orientado a cualquier persona, no necesita unos estudios previos, como sería el caso de un MBA etc… Lo que evalùan para aconsejarte el curso es, que seas una persona analítica, resolutiva y, por supuesto, que te guste el tema. El curso parte de cero y se te enseña a optimizar los parámetros del software para aplicarlos a las necesidades de las empresas.
Mi pregunta es la siguiente: creeís que debo hacerlo porque, efectivamente, es algo muy concreto en lo que especializarse?, o por el contrario crees que no sirve de nada y voy a perder el tiempo y el dinero?
Os agradecería una respuesta clara para , en el caso de seguir adelante con esto, meterme de lleno en los foros para contrastar más opiniones.
Muchas gracias. Un saludo.