Ordenes de compra ya utilizadas

Buenas tardes, alguien sabrá de alguna transacción donde pueda ver o saber que ordenes de compra ya fueron utilizadas? o ya fueron registradas por la MIRO?

Gracias.

A qué le llamas “ser utilizada” a una orden de compra? :neutral_face:

O sea, sabe que las ordenes de compra nosotros las provisiones y asi las podemos registrar por la MIRO, que es lo que estamos buscando: saber cuales oc ya fueron utilizadas y con cual factura, y de esta manera evitar que un proveedor determinado nos facture dos veces con la misma orden de compra.

Gracias.-

Hola @OscarOss83 no se si resuelve tu problema pero prueba con la transacción ME80FN.

Saludos,

1 me gusta

Ok gracias, la reviso y te comento.

Como punto adicional podrías revisar también la MIR5.

Saludos,

1 me gusta

Hola, según lo que tengo entendido el sistema puede verificar esto sin problemas de forma estándar, lo deben parametrizar para que lo realice, así tu no tendrías que revisar manualmente si el proveedor te cobro dos veces el pedido.
a lo mejor los consultores de MM nos pueden dar más luces de esto.

Espero te sirva.
Saludos
CIV_CL

Si es esto, no es necesario parametría adicional @CIV_CL.
Ya que cuando se carga una MIRO, se puede tildar el indicador de factura final en la orden de compra, y no permitirá SAP cargar nuevas MIROs.

Ahora bien, un reporte para listar ordenes de compra con el indicador de factura final?
Adicionando a la transacción de @Pierr_Lamadri., la MIR6 también puede servir creo

1 me gusta

Hola @OscarOss83

Por los reportes ME2N, ME2L, ME2M hay dos columnas que se llaman Por calcular una en cantidades y la otra en valor. Esta trae la información de las cantidades o valores de los pedidos de compras pendientes por registrar factura en la MIRO.
Espero que sea de tu ayuda

Saludos

1 me gusta

Yo trabajo mucho con la ME2L, ahí puedes ver todas las Órdenes de Compra del proveedor que has seleccionado…

Slds.

Y si lo que quieres es saber si ya se recibió el material o artículo, entonces tienes que verificar si tiene el logo siguiente:

De lo contrario aún no se recibe.

1 me gusta

Los pedidos tienen un historico que puede consultar con los reportes indicados en las respuestas…
Ahora. La MIRO no es el mejor momento para saber si el pedido tienes una factura (o mejor dicho una entrega).
También, si la pedido de compra acepta exceso de suministro, el mismo puedo se usado para recibir mas cantidades que la ordenadas, mas aún si previamente no ocurre la entrada de mercancia y a partir de ella registrar la factura.

Para dar un alguna indicación mas precisa deberia exponer el proceso de compra que llevan…

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.