Pie de pagina en un Smartforms

Hola!! esta es una consulta que le hago a los @abapers de la comunidad.

Quería saber si es muy complicado colocar un pie de pagina en todas las hojas de un smartforms.
Algo con: “1 de 3” por ejemplo.

En internet encontré este código:

&SFSY-PAGE& de &SFSY-FORMPAGES&

Pero me lo imprime tal cual esta ahí, luego vi que hay una parte donde se definen las variables pero las que tenia ese form la sacaban de tablas y creo que esas variables son dinámicas, así que no se como se define o su tipo.

y bueno aparte de eso solo se veía en la primera pagina ):

Si alguien tiene conocimiento de esto se lo agradecería de antemano (:

Saludos!!

Saludos!

El código del contador de páginas es tal cual es que colocaste:

&SFSY-PAGE& de &SFSY-FORMPAGES&

Dichas son generadas por el módulo de funciones del smartforms, y pertenecen a una estructura denominada SFSY que contiene información relevante del procesamiento del smartforms, no es necesario definir variables adicionales.

Ahora mencionas que solo sale en la primera página, tendrías que verificar que el nodo donde tengas ese código no tenga alguna condición de mostrar solo en la primera página! Además, si el formulario tiene varias páginas (ojo, no hablo de la cantidad de páginas al momento de imprimir), debes verificar que el nodo que contenga el código esté presente también.

Cualquier duda comentas :+1:

1 me gusta

Hola @nicolasegp,
aunque las variables se llaman así no se pueden poner tal cual en un texto, tienes que insertarlas con el botón de insertar. Al pulsarle se abrirá una ventana y le pones &SFSY-PAGE&, luego en el editor le pones “de” y vuelves a darle al insertar para poner la segunda variable:

6 Me gusta

@nacaballero gracias por la información y la aclaración!


Gracias @Salco!! era eso, no estaba insertando las variables, pensé que al ponerlas entre “&” ya se definían como variables y cuando salieron como texto asumí que había que declararlas primero.


Bueno este era el tema principal, pero ahora tengo un detalle xD
El formato consta de 2 paginas, una es la OC y otra es el contrato (esta definida como 1 pagina pero abarcan 3 paginas impresas)

La estructura es así:

Páginas y ventanas
    %PAGE1 
        HEADER (Ventana)
        MAIN (Ventana pral.)
        FOOTER (Ventana)
            1 de 3
    %PAGE2
        MAIN (Ventana pral.)
           1 de 3 **Aquí no se ve el texto**

Ya se ve en el footer de la %PAGE1 pero en el %PAGE2 solo hay un objeto llamado “Ventana pral.” la cual cree un texto e inserte las variables y no se ven.

No se si me estoy complicando la vida y hay alguna forma de ponerlo global o como una marca de agua :confused:

Gracias! (:

Hola.
No lo pongas en el main.
La ventana de main es para poner una tabla o un loop de datos, que en teoria arrancan a mostrarse
en la primera y siguen en la 2…3… dentro de esa misma ventana.
Para poner ese dato hazlo es una ventana final

Saludos

2 Me gusta

Gracias sconoredhot al final copie la ventana que contenía ese contador de pagina, para que se viera igual en ambas paginas y funciono bien.

Muchas gracias @Salco y @sconoredhot ya logre hacer las modificaciones que requería el formato.

Saludos!! (:

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.