Presento examen de certificación FI

Hola @serlazzari desafortunadamente no pude presentar el examen, tuve un fuerte problema personal y todo se pospuso :frowning: hasta pena me da decir que no lo hice despues de andar diciendo pero hay cosas que no las puedes detener cuando llegan, sin embargo todavía estoy en eso sigo estudiando porque ya tengo la nueva fecha, pero mejor ya no digo nada no valla ser que se me presente otra cosa :pray:

Seguimos en esto…

Saludos !

Hola Norma que bien que ya iniciaras la academia, explota tus dudas al maximo, como comento mas abajo, tuve un problema personal y tuve que posponer todo, actualmente ya puse fecha nueva para el examen y espero poder compartir una buena noticia.

Exito en la academia

muy bien mi estimado, te deseo mucho éxito, pero cuéntanos actualmente estas trabajando con SAP y que es de lo que has visto, ya que cualquier aportación nos servirá para conocer un poco más acerca de este amplio ERP :slight_smile:

1 me gusta

Hola Norma un gusto conocerte

Te comento al menos para mi en la certificacion en FI fueron 120 preguntas y el minimoa probatorio era 65,jejeje

Un gusto conocerte cesar saludos y bendiciones desde mexico.

Soy consultor interno de mi empresa en el Modulo FI (Finanzas) tengo la certificacion desde hace 4 años y en lo que gustes te puedo ayudar, tengo conocimiento tambien como consultor en MM y ABAP, te invito a participar mas en este foro saludos y abrazos

A veces no sale como uno quiere, pero ánimos que seguramente te irá bien en tu examen
Solo es dedicación y constancia.
Después contános como te fue y si tenes dudas no dejes de subirlas al foro.

Saludos

SL

Hola Cesar
Estoy como Funcional FI, trabajo en esto hace unos ocho meses, y llevaba cuando comencé con esto unos seis años de usuario SAP
Sin dudas es super amplio y lo que queda por conocer es mucho, pero día a día voy metiendome y aprendiendo mas cosas.
Mucho Customizing y pocos Z, pero es genial todo lo que se aprende y el horizonte de crecimiento es bien lejano.
Saludos
SL

1 me gusta

Hola @alexrosascoti!!

Muchas gracias por el dato. hace una semana termine la academia y estoy estudiando mucho para mi examen. Espero darles buenas noticias pronto

Excelente noche
Norma

1 me gusta

Esperando que Dios te de sabiduria para el examen y tranquila los nervios son naturales pero adelante si necesitas algo dime, buena suerte

Hola a todos!!

Hace unos días presenté mi examen de certificación y lo pasé con un 97%!!
Estoy muy contenta y buscando nuevos horizontes :blush:

Muchas gracias a todos por el apoyo

Seguimos en contacto

Norma

4 Me gusta

Ehhhh felicitaciones @NormaEnriquez !

Contanos qué rendiste y cómo fue el examen en sí, ya que hay rumores de que SAP ha cambiado la forma en la que está tomando los examenes.

Hola @SidV

Presenté mi examen en inglés, mi instructor me decía que las traducciones al español eran muy malas. Eran 80 preguntas de opción múltiple, lo que facilitó mucho la prueba. Había preguntas donde solo debías elegir una opción así que usaban radio buttons y había preguntas donde había que seleccionar varias opciones, para estos casos la pregunta te indica cuantas opciones debes seleccionar.
El examen está dividido en varias secciones, por ejemplo "Conceptos generales de FI, Activos Fijos, Cuentas por Pagar, etc"
El mínimo para pasar era del 64%. La evaluación no depende de cuantas preguntas tienes bien, sino que cada sección tiene un numero X de preguntas y además un valor por cada sección. Se evalúa cada sección por separado y después de eso hacen la evaluación global.
Los alemanes se aseguran de que hayas leído los manuales detallada y detenidamente jejejeje, todo sale de ahi

Saludos
Norma

2 Me gusta

Jajjaja estoy totalmente de acuerdo, cuando yo rendí en el 2008 era igual.
Así que no ha cambiado tanto :slight_smile:

Gracias por la info! :thumbsup:

1 me gusta

Cual es el nombre y codigo del test que tomaste?
Por igual los demas, que lo tomaron, cual es el codigo del examen, recuerden que hay varias versiones, es importante saber ese dato O_O

Hola @smota!!

El que presente fue el CTFIN52_66

Saludos

2 Me gusta

que alegría muchas felicidades, te deseo mucho éxito y ahora que seas jefe de algún proyecto me incluyes jajaja :slight_smile: ya que aun no me he logrado colocar como consultor de SAP, pero si conseguí trabajo como Auditor

Que tal norma.

Pues Felicidades y gracias por los tips,aprovechando de casualidad nos podrias compartir a la comunidad algunas preguntas que recuerdes venian en el examen de favor, gracias, nuevamente felicidades Colega Consultara en FI y adelante este es solo el principio de una exitosa carrera.

Norma nuevamente saludos.

Podriamos contactar para ver lo del examen reciente que hiciste de certificacion en FI, me interesaria compartir documentacion contigo porfa,gracias

1 me gusta

jejeje Claro!

Vamos a ver que va saliendo jejejeje

Saludos

Muchas gracias!!

Aunque en mi examen no venían tantas preguntas de ese sitio, es excelente herramienta para estudiar las guias de daypo, como el link que nos pasó @Cesar_Rasek, de verdad es muy útil:

http://www.daypo.net/test-sap-fi-certification-6.html42

Saludos