Presupuesto por SAP por Modulo CO "Ordenes CO"

Buen día compañeros, bueno esta tema ya lo tengo hace un tiempo, pero quisiera saber de su parte como me recomiendan llevar el presupuesto por CO con las llamadas Ordenes CO, ya que no contamos con el modulo de Presupuesto como tal.

Me gustaria saber ¿como se llevaria el presupuesto del Almacen?, ya que allí las compras se realizan sin ninguna imputación. O que ideas me dan para llevar el presupuesto del almacen desde el modulo de CO.

Saludos y Gracias.

Hacerlo con Ordenes CO, es una buena idea. Te creas la orden y le asignas el presupuesto y todo lo que parse por almacen que impute a esa orden CO. Es un buen metodo de control.

Veamos que dicen los demas @FI-CO

Gracias @smota, Pero justo allí en lo que indicas esta mi problema. Las solicitudes de pedido generadas desde el Almacen van sin imputación, debido a que el gasto recae al momento de salida del material, donde si se asigna un objeto de imputación.

¿Pero como presupuesto y limito ese tipo de compras?, allí es donde estoy ya sin ideas je.

Saludos y gracias.

Hola @Dlanor20777, el control de disponibilidad mediante ordenes internas te permite parametrizar % de limites de tolerancias para este control presupuestario. En esos limites podes colocar 3 tipos de acciones:

  1. Advertencia: El usuario visualiza un mensaje de advertencia informándole que el presupuesto esta casi alcanzado o superado. pero de todas formas deja que grabe la solped u orden de compra.

  2. Advertencia con mail al responsable: En el momento del mensaje de advertencia envia un mail al responsable asignado (para cada clase de orden se asigna un responsable).

  3. Mensaje de error: No deja que el usuario grabe la solped u orden de compra.

Se pueden parametrizar los 3 mensajes al mismo tiempo diciendo por ejemplo lo siguiente:

A) Cuando las asignaciones cubran el 70% del presupuesto : Mensaje de advertencia
B) Cuando las asignaciones cubran el 90% del presupuesto : Mensaje de advertencia y mail al responsable
C) Cuando las asignaciones Cubran el 130% del presupuesto (es decir excede por 30% el presupuesto) : Mensaje de error (no deja grabar la solped u orden de compra.

Nota: Si el procedimiento de tu empresa no permite que graben una imputación en la SOLPED pueden dejarlo en blanco y luego asignarle una imputación en la orden de compra. De esta forma el sistema controlara el presupuesto en el momento que graben la orden de compra.

2 Me gusta

Hola @leonardotato, gracias por el apoyo. Te comento que no podemos colocar imputación a las Solicitudes de pedido / ordenes de compra de materiales del alamacen. Se deja en blacon tanto tipo de posición como tipo de imputación.

Esto hace que el costo vaya al material “segun entiendo”, y de alli al momento de realizar la salida del material se imputa a un centro de costo o una orden.

Ese es el proceso que se maneja en la empresa donde laboro. Para las Solicitudes de Pedido de Servicio no tengo ese problema, ya que le colocamos la Orden CO como objeto de imputación y realiza todo el proceso de verificación correctamente, indicando los mensajes que has comentado anteriormente.

Como les comente mi problema se presenta con las solicitudes de pedido que no llevan imputación, no tengo forma verificar el presupuesto asignado al almacen, y esa gerencia indica que no pueden asignar un objeto de imputación a sus solicitudes de pedido.

Saludos y Gracias.

No me acuerdo bien como era en MM, pero estos pedidos que no tienen imputación, recaen a una cuenta contable por categoría de valorización del material, verdad? Si esa cuenta, tiene clase de costos, no puedes derivar vía OKB9 a orden? O ceco? Y de ceco a orden vía ciclos de reparto?

1 me gusta

Hola amigo @SidV, gracias. Bueno, tu respuesta me ha dejado con un gran signo ¿?, je, la verdad no tengo idea de si eso se pueda hacer.

Pero puedo intentarlo, aunque lo unico que no conozco es los Ciclos de Reparto que comentas.

uff… no creo que sea conveniente configurarlo por derivacion… a menos que sea armado de manera muy acuciosa… es preferible que crees validaciones para que éstas vayan a órdenes CO o Cecos, tambien tendrías que averiguar eso de “esa gerencia indica que no pueden asignar un objeto de imputacion a sus solicitudes de pedido”

Como crearia esas validaciones, con ABAP? o por configuraciones?

Buen día, ya he pensado en hacer algo como lo que indican, y creo tocaria realizar unos desarrollos en la parte de materiales, especificamente en la creación de las solicitudes de pedido.

Si alguien tiene otra idea de como llevar esto, se los agradeceria mucho.

Saludos.

Adquirir la solución de presupuestos de SAP (es decir, SAP FM BCS) :wink:

:scream: :sob: La empresa no quiere pagar por la solución que me indicas. Sin embargo si quieren que se maneje el presupuesto, es decir, que me estan fregando la vida ejejeje.

Bueno a ver que puedo hacer con eso amigos, gracias por sus aportes. :grimacing:

Saludos.

Bueno, entonces hay que probar en QAS hasta que los dedos sangren :slight_smile: y de esa forma comprobarle (fundamentarle) a la empresa que la solución de CO presenta esas limitaciones, y para salvarlas habría que implementar FM.

Saludos

2 Me gusta