Problema Con STMS Sistema de Transportes SAP

intente Transportar Varias órdenes de Transportes uno por uno pero se quedo pegado y despues me sale este error.

Imposible iniciar el programa para control de transportes
Error RFC: connection to partner ‘SAPPER:64613’ broken /CPIC
Imposible iniciar el programa para control de transportes
Nº mensaje: TP608
Diagnóstico
Se ha producido un error al intentar iniciar el programa para control de transportes PCT mediante la interfase RFC local.
Código de error: 4
Texto erróneo RFC: connection to partner ‘SAPPER:64613’ broken / CPIC
Significado del código de error:
03 fallo del sistema RFC
04 fallo de comunicación RFC
Actividades en el sistema
El proceso se ha cancelado. Los detalles acerca de la causa del error
se encuentran en el fichero trace del monitor gateway (SMGW).
Procedimiento
Informe de ello al responsable de su sistema o utilice el report RSTPTEST para localizar la causa del error. Luego puede
ejecutar de nuevo el comando.

his is tp version 380.10.20 (release 720, unicode enabled)

A simple vista parece ser un problema de comunicación entre los sistemas, ya probaste ejecutando el programa RSTPTEST, ingresa a la TRX SE38 escribe el nombre del programa y le das ejecutar, eso te devolverá un análisis verificando la herramienta de transporte, bueno seria que pudieras poner una imagen con el resultado del análisis y de seguro mas de un basis te podrá ayudar.

Salu2

2 Me gusta

En la SE38 RSTPTEST, me salio esto.

:exclamation: @colocholuis, no veo tu tema de presentación en el foro y lo requerimos en las normas de convivencia del foro de Ayuda SAP que por favor te pido les des una mirada.

Por lo tanto no sé si eres un consultor o usuario final o usuario clave, o un estudiante o interesado en SAP en general … Por favor abre un nuevo tema en Presentaciones, y brinda más detalles sobre tu perfil, tareas, etc.

-Muchas gracias


Revisaste las conexiones RFC?

Si ya las Revise.@sidv

Qué versión del kernel usas?
Por favor no pases tantas capturas, serán eliminadas varias al ser concluído este tema.

STMS → Go to overview → System
Extras → Reset User TMSADM and Generate RFC Destinations
and then check if error is still there.
Fuente: h_tps://archive.sap.com/discussions/thread/1373581

Ver también: h_tps://archive.sap.com/discussions/thread/337783

Algún @basis puede revisar esto?

1 me gusta

@colocholuis cuando SidV te pregunto era si habías entrado en el RFC que hace la conexión desde Calidad a Producción (creo que aquí es donde te da el error)

También te recomiendo verificar que hay conexión entre los servidores y si tienen acceso a sus carpetas compartidas con permiso de lectura y escritura.

Saludos (:

1 me gusta

SAP Kernel : 720_REL
Kernel Patch number : 611

ya hice esta prueba pero el problema persiste

STMS -> Go to overview -> System
Extras -> Reset User TMSADM and Generate RFC Destinations
and then check if error is still there.

El sistema SAP que usas es SAP S/4 Hana ?

Hola,

Revisa en:
STMS -> Go to overview
Selecciona el sistema
SAP System -> Check -> los tres en orden.

Confirmame si te sale algun error.

Reproduce el error y mira las ultimas entradas del dev_rd. Lo puedes encontrar en la tx SMGW->goto->trace->trace gateway->display trace file o en el DIR_HOME de la AL11.

Ahora si no te salen errores intenta pasar la orden por sistema operativo, ejecuta el siguiente comando desde /usr/sap/trans/bin.

tp import DEVK<000000> PER pf=TP_DOMAIN_<DOMAIN_SID>.PFL client=<MANDT> u01

Cordial saludo,
William Neira

1 me gusta

El Problema se Resolvió Configurando de Nuevo el Sistema de Transporte.ya que de alguna manera estaba Corrupta la Configuración.

1 me gusta

Hola @colocholuis no es común que la cola de transporte falle así, ustedes hicieron algún cambio en la configuración o en los equipos?

o quizás borraron algún usuario o algún consultor? pregunto es porque se pudo haber configurado el RFC con ese usuario y si se borro quizás dejo de funcionar

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.