Problemas Orden de compra Moneda Pedido/Local

Buen día amigos, se me esta presentando este problema con la pestaña Status en la cabecera del pedido, como pueden ver el pedido solicitado tienen la Moneda USD, al mismo se le realizo un anticipo y el sistema me muestra el valor en la moneda Local VEF, lo que se quisiera es que lo muestre todo en la moneda del pedido.

Existe alguna forma de configurar esta pestaña de Status, que es donde se muestra esta información.

En la pestaña Historial del pedido de la posición, se muestra el valor en USD y VEF que es la conversión:

Espero me puedan dar una luz, sino tendré que realizarlo por desarrollo.

Saludos y gracias.

pincha en la columna ML, botón derecho y clic en visualizar, hay escoges lo que quieres ver

Mmm me parece que el status te muestra la moneda del documento.
Esos anticipos se hicieron en moneda local, y el pedido se hizo en dolares.
Por eso te sale así.

1 me gusta

Hola amigo, de hecho el anticipo se realizo en Dolares y el sistema realiza la conversión a moneda Local. Nuestra moneda local VEF, moneda del documento y anticipo USD. Como puedes ver es el único valor que me muestra de esa forma en la pestaña Status, y es lo que el usuario me esta solicitando corregir. La verdad no entiendo porque lo muestra de esa forma.

Ya busque los datos técnicos de ese campo y me lleva a esto:

El campo es el VALUE05 y justo ese el nombre no hace referencia a la moneda del pedido.

A ver si me dan otra mano.

Gracias amigo, pero donde se desea ver el valor en USD es en la pestaña de Status. Saludos.

Estás seguro?
Entra a la FB03, y pone el número del anticipo.
Esa estructura que me adjuntas no sé si es correcto para ver el valor de la moneda.

Tienes un consultor MM ahí?

Soy el consultor FI, MM, PM, CO, ABAP jejejeje. Solo que mi cargo es Analista de Sistemas.

El documento es el numero 1700000004:

Aquí puedes ver que la moneda es USD, esto lo hace para todos los pedidos en USD que tienen anticipos.

Es juego no soy consultor, pero me toca hacer todo el análisis y buscar la solución igual.

Saludos.

1 me gusta

Mmm entonces capaz debas elevar una nota a SAP.
Es raro que el status salga en esa moneda.

Hola a todos,

No soy experto en el tema de MM pero creo tener una idea,no creo que sea un problema, es simplemente parte de la configuración estandar de SAP. Si lo que requieres es que el anticipo se muestre en misma moneda que el pedido necesitas solicitar un desarrollo, ya que son campos definidos por sap. Te platico:
Si consultas el pedido podrás detectar que este se realizo en USD debido a que le precio con el proveedor es en USD; El anticipo se muestra en VEF por que es tu moneda local, es decir, con la que valuas todas tus operaciones. Según veo la moneda del pedido va en función al precio de compra del material (USD) y la moneda del anticipo aunque se genera en USD según el documento contable, en la vista de estatus muestra el campo de la moneda local.

Yo, honestamente no haría el cambio a menos que tuviera muchos casos como este y ademas este dato como podrás darte cuenta es solo visualización ya que existen varios reportes en los que podrás observar los importes en las monedas existentes; En lugar de modificar esta pantalla, mejor solicitaría un desarrollo solicitando la creación de un reporte donde pueda ver este y otros campos de las ordenes de compra.

Si decides hacer le cambio tienes que evaluar si realmente requieres la modificación ya que puede invertir algunos valores en el campo de anticipos, recomiendo hacer pruebas previas con datos inversos para ver el efecto de los cambios realizados.

Espero no haber ayudado un poco.

Saludos

Gracias amigo lo tendré en cuenta.

Gracias amigo por su respuestas. Y bueno si ya lo he evaluado e indicado al usuario que esa información la puede observar en la Pestaña de Historial de Pedido y que bueno no seria conveniente estar realizando desarrollo o ampliaciones a la me22n o me23n.

Platicare nuevamente con el usuario, ya que también por lo que pude entender ese campo es en moneda local.

Saludos y gracias a todos.

Buenos dias @Dlanor20777 aunque ya parece estar resuelta tu inquietud, te comento que la opción planteada por @DmonD es la mas conveniente. En SAP por defecto realiza la conversion en moneda local a tasa cambiaria definida. Donde trabajo es una empresa pública del estado y esta tasa en fija de acuerdo a la gaceta y debe haber la conversión por efectos fiscales y legales. Ahora bien en tu caso sino tienes estas limitaciones y se repite frecuentemente podrías solicitar el cambio de la configuración de lo contrario dejala así.
Feliz día

1 me gusta

Gracias amigo, en ello ando aun jeje, tratando de que el usuario entiendo que no vale la pena una ampliación de esa transacción para un dato de solo visualización, ademas que en el historial del pedido se refleja en la moneda del documento en este caso dolares.

Saludos.

No hay de que, la idea es compartir ideas y conocimientos para enriquecer el foro.

Saludos