Qlickview alguien trabaja con el?

Hola, recientemente me integro a un equipo de consultoría y como todos los que recién iniciamos en esto me salen nuevos temas y dudas, me comentan que aparte de manejar crystal y lumira necesito aprender Qlickview, alguien trabaja con el, mis dudas serian las siguientes que conocimientos necesito tener para poder trabajar con el software y si existe algún manual en el foro?

1 me gusta

Tenía entendido que Qlickview se la llevaba bien con SAP ECC pero no tanto con B1… (costos y precios principalmente).

En general:

  1. Debes conocer las bases de datos y las relaciones entre las tablas (no de memoria pero si al menos como conseguirlas y validarlas)
  2. En el mejor de los casos trabajaras con un servidor de BW (Business Warehouse) el cual se actualizará a diario (o tambien puede ser 2 o 3 veces al día depende de las políticas y capacidades) con la información del servidor productivo y de él saldrán los datos que utilizarás para los tableros.
  3. En el peor de los casos la conexión es directa contra ell servidor productivo por lo que deberás trabajar muy bien las conexiones y las consultas para no pegarle a la operación (algo a veces imposible).
  4. Si ya sabes trabajar con Lumira, no será tan complicado, es un poco menos intuitivo que un Lumira o un Power BI, pero es más potente que ambos si aprendes a manejarlo.
  5. Debes tener conocimientos y comprensión de lo que es la inteligencia de negocios. (BI) ya que eso es o principa que se hace en el mismo. (escucharás muchos terminos de KPI’s, Tableros, Medias y tableros y los Data Cientist serán tus mejores amigos para organizar formulas y calculos para cumplir con lo que te piden, mientras tú serás el experto en llevar ese conocimiento al código y la programación)

No sé si existirá un manual aquí en el foro o por fuera, realmente nunca lo he buscado, pero de seguro debe haber ago en algún lugar sería cuestión de buscar.

¿Alguien más que pueda darle consejos a este buen hombre??? xD

5 Me gusta

epa Ares ya me encuentro por CDMX cuando tienes otra conferencia para ver si puedo ir presencialmente esta vez.

saludos.

Por el momento no se perfila ninguna… Mi proxima participación será en el SAP Forum el 8 de febrero pero estaré en un Stand de Partner no como forista… ahí siempre me encuentro con mucha gente y altos directivos de empresas.

1 me gusta

Hace tiempo escribí sobre Qlik:

Y también tengo acceso al desarrollo en Qlik.
Si tienes dudas, pregunta nomas.

Aunque… yo solo puedo ayudare de la relación Qlikview con SAP ECC.

1 me gusta

Hola :thinking:!

Hay ejemplos y material por la WEB, Qlikview trabaja sin problemas con SAP B1 (Yo he realizados unos cuantos reportes complejos y no me he conseguido inconvenientes).
Otra herramienta interesante y bastante accesible es el Power BI de MS, con la cual estuve haciendo varios informes hace algunos meses y me parecio bastante acertada.

Saludos. :vulcan_salute:

5 Me gusta

Este tema se cerró por inactividad por parte del autor.

Copia la URL de este debate, y abre un nuevo tema en #feedback si:

  • El autor del debate no marcó ninguna respuesta como solución, y tú crees tener la solución
  • Crees tener otra solución a la que actualmente está marcada.

Si, en cambio tienes una duda parecida a la que se debatió, o la misma duda, abre un nuevo tema en la categoría que corresponda y pon que el tema se debatió oportunamente (pega el enlace a este debate), así los otros lectores pueden saber de qué hablas.

Ayúdanos a tener una comunidad organizada.