¿Que arreglo has realizado que más te enorgullece?

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#1

Estimados, todos sabes que SAP puede ser una herramienta muy útil pero hay ocasiones en la que nos da dolores de cabeza que no podemos ni explicar, es como cuando uno necesita imprimir y las impresoras huelen el miedo y no funcionan :grin::grin:, pasa lo mismo con SAP.

Recuerdo una vez que me toca en la mañana a primera hora un error que jamas me hubiera imaginado que pasaría en SAP, a la hora de visualizar un listado de maestro de articulo cuando quieres seleccionarlo en cualquier documento de marketing a nivel de detalle, este se quedaba en blanco (congelado) y cerraba la aplicación completa, en una empresa de telecomunicaciones donde en la mañana se le emitía una guía de despacho a todos sus técnicos estamos hablando de la hora donde mas se emitían estos documentos, ningún usuario que se supiera los códigos de memoria podía emitir documentos, por lo que me vi obligado a resolver el problema lo antes posible, comencé haber los movimientos a nivel de tablas en SAP y di con la tabla que me estaba jugando la mala pasada, corregí el dato basándome en el respaldo del día anterior, logre dejar operativo el visor de informe de inventario en alrededor de uno 15 minutos.
Lo curioso de esto es que el error se baso en que un usuario el dia anterior modifico en su propio perfil como visualizar el informe de inventario pero al parecer la aplicación SAP ala hora de actualizar el reporte solo para este usuario dejo información corrupta dentro de la tabla, este incidente ocurrió creo que una vez mas en los meses que venían y nunca mas he escuchado que ha pasado lo mismo.

Al final de cuentas saber que pude reaccionar de manera rápida y eficiente ante un problema así me hizo sentirme muy bien por no requerir ayuda de nadie.

Cuéntenme sus historias que los hacen sentir orgullosos, creo que son todas interesantes.


#2

Mmm no sé, como consultor siempre hay una situación extrema que te enorgullece, pero no las anoto jejeje

Creo que lo que más recuerdo es un programa que hice pq estaba harto de hacer siempre lo mismo, y mis compañeros me odiaban porque usaba este programa (que inventé).

Les cuento:

Cuando empecé el tema de la consultoría, era junior de una consultora GIGANTE de España, y trabajaba para varios clientes, uno de ellos subía a diario archivos .txt con datos (que la verdad yo no entendía que datos eran, ni para qué servían). Los subían a SAP. Y si los IDOCs de SAP fallaban eran culpa de esos archivitos txt, que seguramente alguno tenía algún problema.

¿Quién analizaba eso? Pues los juniors. :smile:

Así que teníamos que contactar al cliente, solicitar los archivos que subían, y “analizarlos”. :anchor:
La mayoría de las veces te tocaba un TXT con cientos de líneas y datos con muchas tabulaciones.
Tenías que analizar que se respete cierto “formato”.

Cuando haces eso muchas veces, llega un momento que queres asesinar a alguien jajajajaja
Pues, es análisis de datos que no sabes ni para qué son!

Me harté, e hice un macro, que llamaba a un form muy bonito que te pedía el archivo, y cuando se lo dabas, el excel te decía en dónde estaba el problema, qué dato era incorrecto, dónde estaba el “cero” de más, o el “punto y coma” mal puesto, y así… mi macro pasó a hacerme la vida más feliz.

Cuando finalmente me cambié de cliente, un compañero me quería “comprar” mi macro, pues era mágico. :blush:

El resto de mis logros, es cuando me sale bien una LSMW en modo invisible. Qué lindo editar más de mil registros sin errores! :wink:


#3

Yo llevo muy poco en esto peroquizás el momento en el que más orgulloso te sientes es cuando surge un problema y eres capaz de resolverlo tu solo sin ayuda de nadie y, dentro de lo humanamente posible, de manera rapida.

Quizás el poder ver que has solucionado un problema que tiene el cliente y ver como te lo agradece me anima y me motiva.

Estoy comenzando y, de momento, no he podido hacer cosas “más grandes”.

Un saludo,

Enrique


#4

creo que el mejor momento fue cuando se cayo todo SAP y ningún usuario podía entrar a la plataforma, entonces era pedir ayuda a los consultores y de 2 o 3 veces que ya había echo el proceso yo ta tenia los comando anotados, solo tuve que entrar por putty al server y reiniciar los servicios.

fue algo marivilloso ver como se levantaban todos los servicios y los usuarios podían continuar trabajando.

o cuando me llamaron de contabilidad que los usuarios PM no podían hacer entrada de ordenes de venta, voy a revisarlo tranquilamente y el problema era que contabilidad no había metido el tipo de cambio y por ello no se podían generar ordenes.


#5

Hola,

Pues la verdad que cuando todo el mundo esta parado “por culpa de sistemas” y lo solucionas por ti mismo sin recurrir al partner (aunque siempre alguno se sigue quejando), y te felicitas y reconoces tu mismo lo que hiciste porque a veces los usuarios no son capaces de ver la gravedad que solucionaste tan rápido, o también cuando la empresa te lo reconoce y a veces vale mas la palmada en el hombro que el dinero, pero solo a veces eh jejeje.

No sabría decir alguno en concreto.

Excelente post. Gracias!

Saludos.


#6

Creo que uno de mis mayores desarrollos, ha sido una serie de programas T-SQL (Microsoft SQL Server) que hace magia (al menos para todos nuestro clientes… jeje) realiza basicamente lo siguiente:

  1. Recibe un IDOC de SAP como WBBDLD04, COND_A02, DEBMAS04, WPDBBY01, CRESTA01, Archivos de inventario TXT y lo transforma en XML, es decir, un documento humanamente entendible

  2. Recibe un XML (Previamente definido por nosotros) y lo transforma a IDOCS distintos, por ejemplo WPUBON01, WPUUMS01, WPUFIB01, ORDERS05, WVINVE03, DEBMAS04

Esto ,definitivamente contribuyó a la optimizacion de los tiempos de integracion, pues hubo clientes que llevaron meses en integrar principalmente sus siestemas Point Of Sale con IDOCS

Saludos