Qué es SAP Archiving?

Hola @Luisazz71,

De acuerdo a tu presentación Tocayo, visualizo que estas en un proyecto de “archiving”, y por lo visto tus dudas van enfocadas a la actividad que realizas hoy día, pero al menos de manera personal no me queda claro que es “archiving”.

Podrías de favor darnos una pequeña introducción a dicha actividad y eso puede aclarar los problemas que se te están presentando y las posibles soluciones.

Saludos cordiales,

Al’

1 me gusta

hola tocayo. Claro. Es un procedimiento estandar que tiene SAP (ejecutado desde la transacción SARA) para depurar datos de la base de datos (vaya la redundancia :smile: ) y no estresarla. Al momento de correr el primer paso que es un preliminar te arroja un log que te dice que datos pueden depurarse y que datos no pueden depurarse. Bueno la labor es solucionar los casos que no se pueden depurar y asi cumplir con las expectativas del proyecto; que es depurar el universo de datos que han sido seleccionados. Uno de estos casos son facturas de egresos (estoy hablando del modulo SD) que tienen documentos contables no compensados, el problema es que son documentos del 2013 y pues ya esta cerrado el periodo. Y yo estoy buscando la manera de compensar estos documentos contables sin abrir el periodo (claro si existe la posibilidad y que este realizando lo correcto, para no tener problemas posteriores con auditoria). ¿Como ves? ¿Que me sugieres?

Hola que tal Tocayo. Esta interesante el proceso, bastante productivo y funcional para efectos de depurar la información financiera.

Ya con la explicación que proporcionas te confirmo que no la he utilizado, pero si es requisito indispensable la apertura de periodos anteriores, yo no le vería mayor problema, siempre y cuando no “cambien” los saldos de cuentas de mayor finales de cada ejercicio.

Esta situación la puedes coordinar con el Contador encargado de la información financiera, de tal manera que te autoricen la apertura de los ejercicios anteriores, teniendo muy presente que las cifras auditadas no deben cambiar.

En cuanto al proceso SAP, considero que es aceptable, lamentablemente no se corrieron los procesos cada ejercicio, pero de cualquier manera al compensar partidas de la misa cuenta de mayor el saldo no debería sufrir cambio alguno. Nada mas a manera de sugerencia, procuren realizar un par de pruebas en calidad antes de correr el proceso en productivo.

Espero hayan sido productivos los comentarios.

Saludos cordiales,

Al’

gracias tocayo. Estoy pendiente por enviar un manual de procedimiento de SARA que encontré en internet. Solo que no se si enviarlo por este medio o por otro. Ademas de que no se como se manejan las políticas de derechos de autor en este foro. Si alguien me pudieran orientar y así poder compartir esto con ustedes. Gracias por tus comentarios. Ya lo estoy revisando y el lunes lo comento con el lider del modulo para platicarlo con el usuario clave.

Aquí está explicado cómo enviar material: ¿Cómo colaborar con material o manuales? (ya no usamos el método de los privados que mencionó @Al_R )

Saludos

PD: manual para descargar: h_tps://foros.consultoria-sap.com/t/proceso-de-archivado-en-sap/23391 (solo para usuarios nivel superior a 3, o miembros VIP de la comunidad).

1 me gusta