¿Qué es un middleware en SAP?

Hablando sobre qué es SAP PI o XI, se mencionó que es un potente middleware de SAP para proporcionar una integración completa entre aplicaciones SAP y no SAP dentro y fuera del límite corporativo

Y uno de nuestros lectores nos comentó si podríamos ampliar el concepto de middleware

¿Alguién es tan amable de brindarnos más detalles técnicos al respecto?

1 me gusta

Hola @Wall, la definición “de internet” es “Middleware o lógica de intercambio de información entre aplicaciones (“interlogical”) es un software que asiste a una aplicación para interactuar o comunicarse con otras aplicaciones, o paquetes de programas, redes, hardware y/o sistemas operativos.”

Es como un mensajero , que incluso puede realizar algunas operaciones.
Datos más técnicos deberías ser más especifico, alguna vez trabajé con SAP XI y PI en mi empresa.

atte.

Marcela

4 Me gusta

Gracias por responder a esto @anon83631309, y @Pablo68

En cuanto al enlace de **, ese sitio nos pidió que nosotros no los enlazamos. Si pudieras Pablo en vez de citarlos a ellos explicarnos qué entiendes tú por lo que ellos indican, sería buenísimo :thumbsup:

Hola,

En lo que respecta a ABAP, por lo general nos toca hacer funciones RFC que son llamadas desde un middleware para obtener o cambiar datos en SAP.

Por lo que entiendo yo es un software en el cual se puede interactuar con varias aplicaciones, y SAP es una de ellas, entonces una empresa puede tener todos sus procesos ahí, y algunos terminan llamando a SAP o no.

Saludos.

1 me gusta

Perfecto:

Me pareció que la definición estaba muy bien y no queria hacer mia una definición de otro.

Es por esto que puse el enlace.

Saludos

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.