¿Qué son las transacciones funcionales?

Muchas gracias @nicolasegp y @SidV.por vuestras respuestas.

Pensaba que habría otra forma de obtener esa información aparte de la SE16, y ahora mi otra pregunta es que ahora me fijo que no la formulé desde un principio es, ¿qué son las transacciones funcionales? se refiere a la misma transacción SE16 y SE16N?

1 me gusta

No, para mi cuando hablan de transacciones “funcionales” se refieren a transacciones que no hacen referencia a temas técnicos.

Una transacción técnica sería SE16, o SE16N, o SE11, SA38, “/h”, el workbench abap, SE38, SE80, SE23, entre otras.

En cambio, las transacciones funcionales, son aquellas que realizan una operación de SAP (para el lado de un proceso), por ejemplo:

  • ME21N (crear pedido de compras)
  • ME51N (crear solicitud de pedido de compras)
  • FB01 (crear documento contable)
  • FB03 (visualizar documento contable)
  • Etc (hay millones).

Saludos

1 me gusta

Ahhhh vale, entendido el concepto entonces. Muchas gracias @SidV

Para mi las transacciones funcionales son las que están en menú SAP excepto Workbench ABAP o módulos técnicos y las transacciones de la IMG o Customizing son técnicas

Para mi (como Basis) una transacción funcional es aquella en la cual un usuario final realiza una operacion, crear un pedido, una solped, un pago etc etc (tal como menciona @SidV)

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.