quiero aprender sobre SAP ABAP.
que necesito y cuantos sub-modulos hay?
gracias chic@s
El equipo de @johnny282, @canuto, @miguelsap, @smota, @MarcosJaimes, @Salco podrían echar más luz a este tema…
Saludos @renatocandido Instala el miniSAP en tu maquina y comienza con los libros escenciales de SAP los BC.
Luego si te surgen preguntas apoyate en esta comunidad que estara a espera de responder tus dudas, puedes incluso preguntar por procesos logicos dentro de tus codigos. En cuanto a los sub-modulos, en abap como tal no hay tal cosa, pero te podria decir que hay modulos aparte de abap de todo consultor SAP ABAP debera conocer, como los smartforms, sapscript y otros… De ABAP como tal solo conozco dos divisiones por asi decirlo, ABAP estructurado y ABAP Orientado a objeto.
Te recomiendo que practiques mucho, solo asi podras obtener toda la seguridad que te brinda la experiencia.
YO encontré eso por ahí, jejeje
MÓDULOS FUNCIONALES
Módulo SAP APO – Optimizador de Planes Avanzados
Módulo CO SAP – Control
Módulo de SAP CRM – Gestión de Relación con Clientes
Módulo SAP CS – Servicio al Cliente
Módulo SAP CE – Empresa de Control
Módulo de SAP EHS – Medio Ambiente, Salud y Seguridad
Módulo SAP EWM – Gestión de Almacén
Módulo de SAP FI – Contabilidad Financiera
Módulo SAP FM – Gestión de flotas
Módulo SAP FSCM – de Gestión de la Cadena de Suministro
Módulo SAP HR – Recursos Humanos
Módulo SAP IM – Gestión de Inversiones
Módulo SAP MM: – Gestión de Materiales
Módulo de SAP PLM – Gestión del Ciclo de Vida de los Product
SAP módulo PM – Mantenimiento de Planta
Módulo PP SAP – Planificación de la producción
Módulo PS de SAP – Instalaciones de proyecto
Módulo SAP QM : – Gestión de la Calidad
Módulo SAP RE – Bienes Raíces
Módulo de SAP SCM – Manejo de la Cadena de Suminsitro
Módulo SD de SAP – Ventas y Distribución
Módulo SAP SEM – Gestión Estratégica de Negocios
SAP módulo SM – Gestión de Servicios
Módulo TR SAP: – Tesoro
Módulo WM SAP – Gestión de Almacenes
Módulo SAP LO – General de Logística
¿Necesita convertirse en un experto en SAP? Este curso sobre Como ser un Experto en SAP Report Painter puede ayudarle.
MÓDULOS TÉCNICOS
Módulo SAP ABAP – Programación Avanzada de Aplicaciones en el Negocio
Módulo de SAP Basis – Administración de SAP
Módulo de SAP BI – Inteligencia de Negocios
Módulo de SAP BPC – Planificación y Consolidación de Empresas
Modulo SAP BODI – Integración de los Objetivos del Negocio
Módulo de SAP Enterprise Portal EP
Módulo de SAP GRC – Grupo de Cumplimiento de Riesgos.
Módulo de SAP MDM – Gestión Maestra de Datos
Módulo de SAP Netweaver – La base técnica para las aplicaciones de SAP.
Módulo de seguridad SAP – Seguridad para las operaciones empresariales
Módulo de SAP Solution Manager – Administra el soporte técnico para los sistemas distribuidos
Módulo XI SAP – Permite la ejecución de los procesos entre sistemas de servicios
Módulo SAP PI – Integración de aplicaciones empresariales (EAI) de software
Módulos específicos por sector (conocido como SAP IS)
SAP IS Aerospace & Defense – industria aérea y militar
SAP IS Automotive – industrias de fabricación de automóviles
SAP IS Banking – Industrias Financieras , Banca y Gestión de Riesgo de Mercado
SAP IS Química – Industria Química
SAP IS Consumer Products – industrias de productos de consumo masivo
SAP IS Defense & Security – Para industrias de defensa y de seguridad
SAP IS Ingeniería, Construcción y Operaciones – Empresas de construcción e ingeniería
SAP IS Healthcare – Hospitales y centros asistenciales
SAP IS Higher Education & Research – Gestión de Educación Superior e Investigación
SAP IS Hishg Tech – Industrias de alta tecnología
SAP IS Industrial Machinery and Componets – Empresas de fabricación de maquinaria pesada
SAP IS Insurance – Compañías de seguros y mercados de divisas
SAP IS Life Sciences – Industria de ciencias de la vida
SAP IS Media – Industrias de comunicación y publicaciones
SAP IS Mill Products – industrias de productos de molino
SAP IS Mining – Industrias extractivas o mineras
SAP IS Oil & Gas – Industrias de Petróleo y Gas
SAP IS Professional Services – industria de servicios profesionales
SAP IS Pharma – Industrias farmacéuticas
SAP IS Public Sector – Sector Público y Administración
SAP IS Retail – Supermercados y e industria al por menor
SAP IS Telecommunications – Operadores de telecomunicaciones
SAP IS Transportation & Logistics – Transporte y logística de la industria
SAP IS Utilities – industrias de servicios públicos
SAP IS Wholesale Distribution – industria de la distribución al por mayor.
excelente, esos que estas viendo son modulos de SAP, entonces en cuanto a sub-modulos, ya sabes que los modulos tecnicos son los que necesitaras, y funcionan como hermanos. no son lo mismo por tanto podras enfocarte en aprender uno a la vez y ya luego que domines uno bien en este caso abap,entonces verificas algun otro que te llame la atencionn
Hola , Abap es uno solo . Como te mencionaron existe 2 paragdimas, la estructurado y la POO, es bueno aprender ambas. Aparte de eso para preparar reportes (que es lo que mas piden ) existen SMARTFORMS y ALV . En temas de configuracion hay los User-exists , BADIS, BAPIS. En la parte grafica existen los DYMPROS y las WEBDYMPROS (para la parte web , mucho mas amplio).
Hola @renatocandido, pues a lo mencionado anteriormente solo se me ocurre que cuando tengas el Minisap instalado, hagas lo posible por llegar al nivel de confianza 1 para que @SidV te pueda hacer llegar los manuales TAW* sobre abap que te pueden ayudar a tener una visión global de mucho que se puede hacer con abap, aunque luego te pasen otros manuales sobre temas específicos donde podrás profundizar más cada tema.
Salco una pregunta
Los links mega mini-sap están caídos, tu sabes donde puedo descargar?
Gracias
@renatocandido ¿Cuál es el link de mega que está caído? Porque ayer mismo me baje desde el link de mega el minisap y no tuve problema. No pongas el link entero solo las 8 últimas cifras del mismo
bueno como consejo es que vayas poco a poco !!! como te comentan, instala el minisap o si tienes donde practicar en tu trabajo entra y vas poco a poco…cualquier cosa acá estamos !! quizas yo este un poco perdido, pero no he visto que indiques que ya sabes otros lenguajes o vas a aprender desde 0
@renatocandido abre un tema nuevo en la sección de manuales SAP, solicitando los manuales y el miniSAP, así te lo envío.
Lee:
http://foros.consultoria-sap.com/t/como-solicitar-manuales-o-descargas-sap/14
Saludos!
Salco yo probé los dos primeros de MEGA y me decían que ya no estaban. Pero los encontré en mediafire (no se si puedo poner la pagina aquí, eso ya me decís vosotros).
CANUTO yo estoy empezando desde -1 ya que mi nivel informático es bueno pero como usuario.
Oye entonces te recomiendo primero leer un poco sobre programacion como tal, porque si pretendes aprender a programar sin saber los principios basicos te va a costar mucho
recomendación aceptada
CANUTO recomiendas algo en concreto o un poco de todo?
bueno vamos a ver y espero ayuden otros también…coméntame un poco, has programado algo ??? sabes lo que es un algoritmo ??
lo siento @renatocandido no se de donde habrás tomados los links, pero en el que hay en esta comunidad es un único link, se lo puedes pedir a @SidV
hey que yo no soy como otros, yo sigo aqui. es que mis dos hijas también necesitan un padre, jejejejeje
lo poco que se y si no me equivoco
Algoritmo son determinados pasos para resolver un problema, no?
o me equivoco?