Reclasificación de materiales

Buen día,

Quisiera saber si es posible realizar una reclasificación de materiales de un código a otro con misma unidad de medida y en que transacción se puede hacer.

Gracias por la ayuda.

1 me gusta

@Melvyn_Ibarra buenos días. Si lo que quieres realizar es cambiarles del tipo de material A al tipo de material B, lo puedes hacer con la mm01, colocas con copia del material X.
Espero te ayude, sugiero primero realices pruebas en un ambiente de pruebas.
Saludos,
@Yshua

1 me gusta

mmmm osease que les quieres cambiar el codigo supongamos un refresco de limon quieres cambiarlo a refresco de lima?
si es asi seria un traslado de material a material

1 me gusta

Hola @Melvyn_Ibarra ,

Si se entiende por “re clasificación” a lo que menciona nuestro colega @Yshua, de cambiar el tipo de material, se puede hacer en la MM02, (si es un material con stock existente), no olvidar poner todos los datos de organización, Centro y Almacen para modificar correctamente o en la MM01 si será un material “nuevo”.

Esperamos haber ayudado.

Saludos!

1 me gusta

Buenas tardes.

Como bien dicen con la MM01 vas a Crear un Material Nuevo, La MM02 te permitira modifcar los datos , Excepto los de Ramo y tipo de Material y los que tengas configurados como no modifcables, Con la MMAM puedes hacer el cambiode Tipo de Material.

saludos¡¡

3 Me gusta

Hola, podrías por favor explicar mejor tu necesidad?
A qué te refieres con reclasificación de materiales?
Danos un ejemplo concreto, si en SAP tienes el material código 79, descripción Jugo de Limón. ¿Cómo quedaría después de tu re-clasificación?

Aguardo tus respuestas

1 me gusta

Gracias, ejemplo tengo el código 79, descripción jugo de limón (Unidad de medida Galón), lo quiero trasladar a código 85, descripción jugo de limón con azúcar (unidad de medida Galón) todo dentro de un mismo centro de costos y almacén.

Mmm yo en ese caso, usaría una MM01 con “modelo” pongo el 79, mismo centro y almacen, seleccionas todas las vistas (que tenga el 79 o las que quieras ampliar) y el sistema propondrá todas las cosas que tiene el material que quieres trasladar, y podrás cambiar cosas porque son propuestas, así que si quieres cambiar la descripción puedes hacerlo.

En cuanto al centro de costos… me da la sensación de que no entiendes bien qué es lo que buscas o nosotros no estamos interpretando bien esto de trasladar.

El dato maestro del material no tiene “costos”, hasta que se los cargas a través de SAP CO.
Si hablas de trasladar costos, este tema es totalmente distinto eh. :thinking:

Creo saber por donde vas con lo que pides, pero creo es referente al Stock que tienes en uno que lo quieres mover a otro, es correcto?

Esto lo puedes hacer con un Movimiento 309 con la MB1B. pero en lugar de CECO imputas a una cuenta de Mayor.

3 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.