Relacion Material/contabilidad

Buenas tardes comunidad,

Les agradeceria me ayuden con esta consulta de SAP MM, pues tengo algunas dudas de un proceso.
Como de que forma se vincula el Material con la cuenta contable?
Me parece que cuando uno crea el material existe algún campo en el cual se pueda relacionar la cuenta contable, pero no estoy segura.
En el fondo quisiera entender (de manera simplificada) como se vincula la maestra con las cuentas contables.

Estaré muy atenta a su ayuda.

Saludos,

Carla C.

1 me gusta

Hola, no, en el maestro de materiales no se vincula directo a cuenta contable.
Lo que se usa, es, en la pestaña de “Contabilidad 1”, un campo denominado: “Clave de contabilidad”.

Supongamos un ejemplo: el material A00010, tendrá la clave 0001

Luego, existe otra tabla de configuración super importante para los que se ocupan de MM y FI, que se llama OBYC en esta tabla, se aloja la “derivación” por así decirlo, es decir la determinación de cuentas contables, donde por cada OPERACIÓN de MM, corresponde (dependiendo la clave de contabilidad) una cuenta contable.

Así, en un ingreso de mercadería podría imputarse a “x” cuenta para la clave 0001, e irá otra imputación para otra operación de MM.

Dale una leída a la OBYC… y no te asustes, estoy casi seguro que te espantarás y estarás más perdida que ahora. Pero al menos ya sabes cómo funciona :wink:


Update: perdon, por la hora me falla la cabeza, se llama “categoría de valorización” el campo en el maestro de materiales:

Categoría de valoración

Valor propuesto para la categoría de valoración en los stocks valorados para este material.

Utilización

La categoría de valoración permite

  • por un lado, que los valores de stocks de materiales del mismo tipo se puedan contabilizar a diferentes cuentas de mayor y,
  • por otro lado, que los valores de stocks de materiales de diferentes tipos se puedan contabilizar a la misma cuenta de mayor.

La categoría de valoración determina, junto con otros factores, las cuentas de mayor que se actualizan tras una operación relevante para valoración (p.ej. movimiento de mercancías).

7 Me gusta

Muchas muchas Gracias SidV.

1 me gusta

Como aclaración OBYC es una transacción no una tabla realmente. :+1:

4 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.