Relación Proveedor - Material

Buenas tardes compañeros; agradezco su colaboración si me podrían indicar como hacer para que un grupo de proveedores solo puedan comprar un material especificó, esto se puede por parametrización? o lo debo manejar a través de registros info?

Muchas gracias por la colaboración que me puedan prestar

1 me gusta

Hola @MBalexandra,

Cito, “un grupo de proveedores solo puedan comprar un material especificó” te refieres ¿a vender?.
Me confundí un poco.

Saludos.

Disculpa la mala redacción si es correcto que yo a un proveedor solo le pueda comprar un tipo de material.

Cordial Saludo @MBalexandra. Las únicas opciones que conozco son Registros Info y Contratos Marco. De hecho, cuando hay un Contrato Marco y el usuario crea la solped, ya trae por defecto el proveedor y éste último es “arrastrado” cuando se va a crear la OC. También existe la opción del Info QM, pero no amarra precio, sino únicamente la autorización de compra de un material específico a uno o varios proveedores.

1 me gusta

Hola @MBalexandra,

Como dice @Raxaneira, con el registro info, contrato marco y quizás con el Libro de pedidos. Pero sobre todo con la primera y tercera opción puedes combinar de tal manera los materiales y los proveedores para restringir la compra o permitirla según el caso.

Saludos.

1 me gusta

En argentina, lo hacemos a travez de los registros de info record. En la transaccion ME11 creamos un numero de registro para un articulo y se relaciona con el proveedor, si quieres realizar una OC con otro proveedor te va a dar el error que no estan asociados.

5 Me gusta

@Raxaneira, @vale2505, @Maria_AH; Muchas gracias a todos por la información, ya me quedó mas claro el funcionamiento con sus respuestas.

Saludos.

@MBalexandra, recuerda marcar la respuesta que más te haya acercado a la solución, de esta forma el tema pasa a quedar como “solucionado”, y el usuario gana puntos por ayudarte :slight_smile:

2 Me gusta

Hola @vale2505,

Muchas gracias por tu solución, pero ¿asi se evita tambien que al grabar una OC a ese proveedor se le puedan indicar otros materiales aparte de los indicados en el registro-info?

Me siento como un usuario “tocanarices” pero me ha surgido la duda con tu solución.

Muchas gracias de nuevo.

Un saludo.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.