Reporte de facturas de proveedores

Buena tarde, espero que estén bien. Aun soy nuevo en todo el tema de SAP B1, existe una manera, ya sea desde SAP o con query, que me permita visualizar todas las facturas de un proveedor junto con los pagos efectuados?

Por ejemplo, en Antiguedad de saldos se pueden visualizar, el problema está en cuando una factura ya está cerrada, porque ya no se refleja ahí. Entonces quisiera ver un reporte en donde se muestren todas esas facturas con sus pagos, ya sea que hayan sido parciales o completos.

Muy agradecido por su ayuda.

Una forma sencilla sería llamar a la OPCH y comparar el Doctotal y el Paidsum, este último refleja si ese documento tiene pago aplicado.

image

Gracias @Cassales, creo que eso sirve bastante.

Saludos

El reporte está muy bien pero si quisiera añadirle también anticipos de pago al reporte?

Hola @JavierO,

¿Te refieres a facturas de anticipo de proveedores? ¿O pagos a cuenta en el modulo de gestión de bancos?

Saludos,

Hola, gracias por responder. Lo que queremos es un reporte que nos permita ver todas las facturas de los proveedores junto con los pagos que se realizan a ese proveedor. Pero me comentaban que también tienen pagos anticipados que aun no tienen factura como tal, entonces quieren que esos registros también se muestren para poder obtener un reporte más completo.

Realmente no sé como es que gestionan esos pagos anticipados.

Para poder obtener una consulta que muestre lo que pides, antes tendríamos que saber donde se registran esos pagos anticipados en sap. ¿En que documento? ¿Por asiento manual?

Nos vas diciendo.

Gracias

Se registran en los pagos efectuados pero sin factura asignada, con opcion activada en “pago a cuenta” y la cuenta asociada de Anticipo de proveedores.

Se quiere un query para poder consultar todo el historial de pago de los proveedores en un rango de fecha

Buenas @JavierO ,

Prueba esta consulta:

SELECT
    T0.DocEntry AS 'ID de factura',
    T0.DocNum AS 'Número de factura',
    T0.DocDate AS 'Fecha de factura',
    T0.CardCode AS 'Código de proveedor',
    T0.CardName AS 'Nombre de proveedor',
    T0.DocTotal AS 'Total de la factura',
    T0.PaidToDate AS 'Importe aplicado',
    COALESCE(T2.DocNum, T3.DocNum) AS 'Número de pago',
    T2.DocDate AS 'Fecha de pago',
    T2.DocTotal AS 'Total del pago'
FROM
    OPCH T0
LEFT JOIN
    VPM2 T1 ON T0.DocEntry = T1.DocEntry
LEFT JOIN
    OVPM T2 ON T1.DocNum = T2.DocEntry
LEFT JOIN
    RCT2 T3 ON T0.DocEntry = T3.DocEntry
WHERE
    T0.ObjType = '18' -- Tipo de documento: 18 para facturas de proveedor
    AND T0.PaidToDate > 0 -- Importe aplicado mayor que cero
    AND ISNULL(T0.Canceled, 'N') = 'N' -- No está cancelada

Perfecto, eso me sirve un montón.

Solo una cosita más, en SAP no hay manera de hacer eso mismo pero, que si una factura tiene un pago el 1 de marzo y yo tiro el reporte al 29 de febrero, ese pago no se refleje?

Si en el WHERE filtras por la fecha de la factura en esta misma consulta, no debería aparecerte el cobro. Prueba y me dices, sino miramos de ajustar la consulta.

Gracias

Fijate que al filtrarlo únicamente por la fecha de factura, siempre sigue apareciendo el cobro, lo que la contabilidad quiere es que, en esos casos donde el pago sea después, la factura aparezca con saldo pendiente.

Por ejemplo, la factura fue el día 01 de febrero y el pago se realizó el 1 de marzo, si yo obtengo el reporte al 29 de febrero, ellos quieren que esa factura esté con saldo pendiente.

En la consulta, podrías añadir la fecha el pago y filtrar por esa fecha, en vez de por la factura.

Pero si lo hago de esa manera, estaría mostrando todos los pagos realizados, pienso que sería muy complicado hacer que la factura se muestre sin nigun pago si la consulta se ejecuta con fecha antes de los pagos pero no sé, me cuentas.

@JavierO ya te hemos comentado más veces que estaría muy bien que pasaras por la sección Presentaciones.

en el informe de antigüedad si seleccionas el check de visualizar operaciones reconciliadas, te aparecen también los pagos.

1 me gusta

Hola estimado Ivan

Disculpa tengo el SAP versión 10.0, en qué parte lo debo colocar está lógica porque me interesó ver el query que realizaste para conciliar esos pagos.

Solo puedo agregar la lógica en el manager o puede ser un PRO.

Gracias

Hola @BECA

En Herramientas - Consultas - Generador de consultas

Entiendo que te refieres a esto.

Saludos