Reporte de facturas de proveedores

Buena tarde, espero que estén bien. Aun soy nuevo en todo el tema de SAP B1, existe una manera, ya sea desde SAP o con query, que me permita visualizar todas las facturas de un proveedor junto con los pagos efectuados?

Por ejemplo, en Antiguedad de saldos se pueden visualizar, el problema está en cuando una factura ya está cerrada, porque ya no se refleja ahí. Entonces quisiera ver un reporte en donde se muestren todas esas facturas con sus pagos, ya sea que hayan sido parciales o completos.

Muy agradecido por su ayuda.

Una forma sencilla sería llamar a la OPCH y comparar el Doctotal y el Paidsum, este último refleja si ese documento tiene pago aplicado.

image

Gracias @Cassales, creo que eso sirve bastante.

Saludos

El reporte está muy bien pero si quisiera añadirle también anticipos de pago al reporte?

Hola @JavierO,

¿Te refieres a facturas de anticipo de proveedores? ¿O pagos a cuenta en el modulo de gestión de bancos?

Saludos,

Hola, gracias por responder. Lo que queremos es un reporte que nos permita ver todas las facturas de los proveedores junto con los pagos que se realizan a ese proveedor. Pero me comentaban que también tienen pagos anticipados que aun no tienen factura como tal, entonces quieren que esos registros también se muestren para poder obtener un reporte más completo.

Realmente no sé como es que gestionan esos pagos anticipados.

Para poder obtener una consulta que muestre lo que pides, antes tendríamos que saber donde se registran esos pagos anticipados en sap. ¿En que documento? ¿Por asiento manual?

Nos vas diciendo.

Gracias

Se registran en los pagos efectuados pero sin factura asignada, con opcion activada en “pago a cuenta” y la cuenta asociada de Anticipo de proveedores.

Se quiere un query para poder consultar todo el historial de pago de los proveedores en un rango de fecha

Buenas @JavierO ,

Prueba esta consulta:

SELECT
    T0.DocEntry AS 'ID de factura',