Requerimientos minimos para instalar SAP

En nuestra empresa estamos dando el salto de un programa que corre sobre fox, en un ambiente de windows 98 para que vean lo viejo que esta, a contratar SAP BO , esto debido a que nuestro proveedor principal usa SAP ECC, asi creo se llama, por lo que paso de tener un programa que basicamente estaba alojado en un disco duro de red a no saber que requisitos debo cumplir para instalar SAP, el proveedor havestado en platicas pero a nivel finanzas quienes solo me dijeron preparece.
Por esta razon comence a buscar informacion y vine a caer a este foro, espero puedan ayudarme a ponerme al dia con lo que debo tener preparado al momento de la instalacion como por ejemplo si necesitare un servidor cuales seran las caracteristicas y que licencias adicionales deberemos adquirir, si es necesario cambiar de nuestro esquema de grupo de trabajo a implementar un dominio y sobretodo si me pueden facilitar algun manual de introduccion a administracion de sap

1 me gusta

Hola @Fidel_Morales hmmm instalar SAP no es tan fácil como descargarlo y ponerle un serial, primero deben contactar a un partner oficial de SAP el cual se encargara de gestionar las licencias, la planificación y creara un blue print de lo que necesitan.

Luego viene la implementación, aquí el partner suministra la asesoría de consultores para que configuren la solución de SAP a sus requerimientos (todas las empresas operan de manera distinta y se ven influenciadas por el país donde se encuentran)

Con respecto al servidor, esto depende de la solución de SAP que vayan a adquirir (en tu caso seria B1) también depende de los módulos que adquieran y bajo que sistema operativo van a trabajar. Claro eso lo calculan después de obtener el levantamiento de información.

Incluso SAP recomienda ciertos equipos con planificación de crecimiento.

Al comienzo se ve complicado pero tener una solución de SAP en tu empresa es un plus.
Lo importante es conseguir un buen partner.

Espero que se haya entendido xD

Saludos (:

4 Me gusta

Como bien lo comenta @nicolasegp, dentro de la planificación, se encuentra el dimensionamiento, el cual se determina analizando tus procesos y calculando los recursos que consumira el ERP.

Este punto es importantisimo, los desembolsos en infraestructura no son pequeños por lo que si o si, te recomiendo una infraestructura que pueda crecer, si pueden virtualizar lo veria como un plus!, porque aprovecharan mas los recursos de los servers.

Saludos!!

1 me gusta

Muchas gracias por la información, ahora se que debo presionar a los de finanzas, ya que al parecer estamos detenidos en la oferta económica pero está solo es en base a lo que licencias se refiere y no están contemplando aún los requerimientos técnicos

Siempre pasa eso…pero la decision no pasa por el cheque que tengan que entregar, sino en evaluar el costo beneficio. Y en el caso de Sap b1 es mejor que comprar licencias solo para que el balance les salga bien.

Le recomiendo ver los costos de los servidores en compañias locales que ofrescan el servicio, verifica si tienen intel o algun proveedor que pueda darle precios aproximados, se toma como punto la cantidad de usuarios, si haran virtualization, el sistema operativo, y detalles tecnicos como esos. Las licencias son otros costos, y la implementacion es otro. Aparte de lo que tengan adicialmente que costear por otros servicios.
El costo de SAP es como para analizar antes de adquirir, sin embargo, si tu compañia tiene lo necesario y eso se los dira la consultora partner ummm aunque he visto casos de que solo por vender joden, pero ese es otro tema.
El costo es alto, pero las remuneraciones son mayores, deben analizar bien ese factor, si no se cumple pues no salten todavia a SAP.

Hola @Fidel_Morales,

Creo que con SAP BO te refieres a SAP Business One, de ser así no puedo ayudarte ya que no conzco esta herramienta. Lo que si puedo decirte es que aca hay un topico exclusivo para Business One donde encontraras información relevante. Tal vez @Sidv tenga material que te ayude.

Cordial Saludo,
William Neira

1 me gusta