SAP B1 Colaboracion en Linea

Hola muchachos…

Pregunta que según yó esto era algo sencillo pero al parecer no.

En la parte del nuevo Chat que tiene B1 internamente… Se supone que para que te aparezca la lista de contactos simplemente debe estar creado el usuario como empleado de la empresa, y luego estar asociado a una cuenta de usuario de SAP B1 ¿no?

Si le falta ago más me dicen, porque tengo la cuenta de manager con un empleado A, y una cuenta secundaria con un empleado B, ambos son superusuarios y con acceso completo y licencias de manager.

Pero al abrir la ventana de chat de B1 me aparece la lista vacia…

1 me gusta

Estimado,

imagen

De casualidad conoce si esta version tiene disponible ese chat?

y donde se encuentra? por favor…

Saludos

Que curioso… Jeje… Hace unos días subi esta imagen al foro y jamás me percaté que no tenía usuarios en el listado:
image

No supe en qué momento o de qué manera me aparecieron los usuarios:

Tal vez solo sea cuestión de iniciar un nuevo Chat.

Saludos.

2 Me gusta

Francisco…
El chat esta desde el 9.2 PL 06 tanto para SQL como para Hana.

@Gera_Mendez que raro… algo debe estar faltandome…

1 me gusta

Hola @Ares17000!
En mi caso no tengo los usuarios como empleados e igualmente me aparece el chat con todos los usuarios…que raro…
Tendrá algo que ver con el tiempo que tienes en las parametrizaciones generales Time Out de Conexión del Marco de Integración (yo aquí tirando flechas…)
En mi caso cuando le doy clic a la ventana de chat desaparecen los usuarios por unos segundos pero luego vuelven a aparecer, creo que fue lo que le paso a @Gera_Mendez que capturó la pantalla apenas al darle clic…digo yo
Saludos :santa:

1 me gusta

el timeout estaba en 30 segundos. voy a bajarlo a 15 y reiniciar sap a ver…

2 Me gusta

Lo que me pareció raro también es que en tu ventana de Lista de Usuarios no aparece absolutamente nada…debería decir por lo menos Usuarios (0) y la pestaña de Grupos…

1 me gusta

ya lo probe bajandolo a 15 segundos y poniendolo a 5 segundos… sigue sin aparecer nada en la ventana…

En cuanto tiempo lo tienen ustedes?

1 me gusta

Ahora probé colocando varios valores y aparece igual, no existe demora en aparecer los usuarios…incluso en este momento tengo ese campo en blanco…

1 me gusta

Raro…
Con manager y con el otro super usuario ambos con licencias profesional no aparece nadie en el chat…

Sin embargo estaba sentado en un puesto normal de un empleado de recepción de pedidos y mientras revisaba aproveché de darle a ver si le salía el chat… Y SI LE SALE…

será algo con las licencias?, porque autorizaciones un super usuario tiene más que la persona de pedidos así que no creo sea una falta de autorización.

Las primeras versiones de esta chat han tenido problemas de estabilidad. trata de actualizar al ultimo parche (9.2PL10)

1 me gusta

Estoy en el PL09 por el momento no es posible actualizar ya que están terminando de configurar la facturación 3.3 y andan corriendo con el tiempo encima.

Hola a mi me paso lo mismo, lo que hice fue reiniciar el servicio sapbo one messaging service.

2 Me gusta

No lo creo, hago pruebas con el chat, la demo de 30 dias

Buscare ver si me da tiempo de probar este punto hoy. Gracias por esa sugerencia

Hola @Ares17000:

Buenas tardes, finalmente se pudo resolver esto? podría compartirlo como lo hizo :pray:t5:

Saludos :raised_hand_with_fingers_splayed:t5:

Yo tengo esa versión y tengo problemas mando mensaje y se duplica no me llegan las contestaciones pero a las otras personas si les llegan mis mensajes.

No se ha solucionado… creo que este tema de el chat aún está muy crudo o algo así que no permite aún un buen uso…

Les actualizo…

Por el momento todos los usuarios pueden usar el Chat… Menos manager… por alguna razón a este no se le activa ni aparece los usuarios conectados ni nada.

Estoy haciendo pruebas actualmente con varias maquinas y alparecer “funciona” mañana empezaré a dar una pequeña inducción al personal de como se usa de unos 20 o 30 min máximo. y veré que tal le va a esto…

3 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.