SAP B1 licencia trial

Que tal compañeros
Hoy finalmente instale el B1, todo marcho como la seda. La instalacion fue en realidad sencilla. Supongo que estar orientado al area tecnica me facilito las cosas.
Pero tengo un pequeño problema, segun he leido, al no disponer de licencia B1 me permite trabajar durante 30 dias en modo trial. Hice una compañia nueva en modo trial y todo bien. Mi sorpresa es que una vez dentro de la compañia, el programa no me deja hacer absolutamente nada. A cada opcion de menu que intento entrar me genera el siguiente mensaje:
"You cannot open window with your current license"
Esto me mando a la lona, ya que necesito hacer algunas practicas para prepararme para un empleo al que quiero optar.
Habre hecho algo mal o definitivamente el modo trial no deja hacer nada hasta que se ingresa una licencia valida¨? alguna idea

saludos y gracias

Buenos días @lafirma.
no me hagas mucho caso pero creo que accediendo al modo demo solo puedes ver las opciones que tiene y poco más.
No creo que puedas trabajar de esa manera. si algún compañero sabe más, te dirá.
Un saludo.

1 me gusta

Hola estimado.
Hasta donde yo conozco, la licencia trial solo te deja trabajar con las compañias que trae definidas, si entras con usuario=manager podras hacer todo lo que necesitas (crear documentos, facturas, cotizaciones, notas de credito, asientos contables…etc, etc), pero como te repito solo en las compañias ya definidas.

Te recomiendo que la uses los 30 dias y cuando se te terminen los 30 dias, puedes retrasarle la fecha a la computadora donde tienes instalado SAP B1.

Espero te sirva lo sugerido.
Saludos.

2 Me gusta

Hola Douglas.

Por favor ingresa al gestor de licencias y verifica que tengas asignada una licencia a tu usuario:

La verdad no recuerdo si cuando entras en las bases de datos demo ya tienes asignada una licencia para trabajar.

2 Me gusta

que tal @Gera_Mendez, gracias por tu respuesta.
El problema es que no dispongo de una licencia valida por parte de SAP. Tenia entendido que despues de instalar el sistema podia usarse 30 dias en modo trial sin ingresar una licencia valida. Efectivamente la compañia que hice esta en modo trial, el tema es que no me permite ingresar a ninguna opcion del menu, solamente a esa que mencionas de licencia.
Es una verdadera lata, estaba muy contento porque iba a poder realizar mis practicas y laboratorios que tenia planeados. :sob::sob:

Tengo la esperanza que pueda hacer algo para habilitar el modo trial “real”, tal vez en el servidor de licencias… cualquier ayuda es bienvenida

que tal @saufondez,al instalar el sistema anoche instale varias bases de datos demo, de México, Costa Rica, Guatemala… y en esas demos fue que ingrese las primeras veces. con el mismo error. Ya después hice otras bases de datos para probar. Pero ya era de madrugada y el sueño y cansancio ya me afectaban, puedo estar equivocado. Al regresar a casa hoy confirmare lo que mencionas.
Gracias

Puedes subir por favor una imagen de como te muestra la opción que te he comentado.

1 me gusta

La subire apenas llegue de nuevo a casa que es donde tengo el equipo que ejecuta el sistema.
Por lo pronto me llamo la atencion en los settigns del License Manager algo, todas las capturas de pantalla que he visto muestran 4 datos: System Number, Installation Number, Hardware Key y License Server Version.
En mi caso solo me aparecen Hardware Key y License Server Version. Los primeros dos aparecen en blanco.
Gracias

@Gera_Mendez, mira, esto es lo que me aparece:

como podras observar, no dispongo de licencia (parte superior). En la parte inferior muestro los mensajes y aparece uno que dice que mi periodo trial termino, no se porque, no tengo idea, apenas ayer lo instale todo.

en esta otra imagen aparece el license manager, alli se nota que system number e installation number no aparecen.
Seguire intentando ahora con maquinas virtuales.

gracias

Despues de buscar mucho por internet, he logrado dar con la solucion. Aparentemente en la version 9.0 que es de la que dispongo hay un bug y no permite usar las bases de datos demo. Lo puse en practica y en efecto, tengo ya el B1 funcionando con una compañia vacia que hice. Tengo acceso a los 30 dias de trial normales.

gracias a todos por su colaboracion

[details=PD Off-topic]Debo aclarar que SAP B1 si puede encontrarse para descarga en internet, yo me tope con el de pura casualidad porque no lo estaba buscando en ese momento que lo encontre. Espero hacer una entrada explicando bien la experiencia.
@SidV porque no puedo enviar mensajes privados? es cuestion de nivel de confianza? podrias escribirme al privado por favor?[/details]

hola @lafirma tu versión instalada es de HANA? sabes si hay una licencia trial para HANA?

Que bien estimado que diste con la solucion a tu problema. Favor de marcar el caso como “solucion” para poder cerrarlo y si puedes marcar con “me gusta” a las personas que te apoyaron.

Saludos.

@saufondez, hecho
la verdad no me percataba de esos detalles que son importantes.

gracias

@Daniel_Torrez no, mi version es SQL, aun no me involucro en el tema HANA. No sabria decirte si hay un trial de esa version. Los manuales de mi version (9.0) hacen referencia explicita al periodo trial, y en esta version todavia no se podia usar HANA, solo SQL Server.
Para asegurarte deberias consultar la License Guide de una de las versiones que ya soportan HANA, alli debe especificar si hay un periodo trial valido para esa version.

saludos

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.