SAP E-Academy Financials

Buenas!!!

Ya he decidido que quiero estudiar para consultor FI

Tras hablar con SAP España, me han informado que hay un curso bastante majo que lo llaman, SAP E-Academy Financials - Financial Accounting, en el que se tratan:

TERP01 – SAP ERP Business Process Basics and Navigation (E-Learning
TERP20 – SAP Financial and Management Accounting Basics (E-Learning
TFIN50 – Financial Accounting I (E-Learning + student handbook)
SM001E – Introduction to SAP Solution Manager (E-Learning)
TFIN52 – Financial Accounting II (E-Learning + student handbook)

la verdad es que tiene buena pinta, (es caro pero SAP lo es y es una inversión en mi futuro lo que me cuesta menos pagarla)

Ahora me vienen dudas, ¿Alguien he realizado el curso con SAP? para que si puede aconsejarme, porque soy una persona que no conoce el aplicativo y tengo que empezar de 0. Me han indicado que no hay problema empezar de 0 porque van enseñando las cosas desde el principio y todo con prácticas, basicamente para que me vaya soltando con el programa. Y una segunda duda que me surge es que si alguien sabe si se imparte solo en Ingles, porque me defiendo bastante pero estudiar un curso entero en inglés me parece complicado.

El curso estaría abierto 5 meses, y dentro del precio viene incluido presentarte al examen de certificación.

Muchas gracias a todos de antemano

Un saludo

1 me gusta

Ese es un curso “online” no?

Yo no he cursado así nada…
No sé cuánto saldrá, pero compara ese valor con lo que sale tomar el curso de forma PRESENCIAL en un partner oficial. Yo ahí si puedo ayudarte, pues así he cursado dos academias :slight_smile:

1 me gusta

Si el curso es online, el problema de España que, hasta donde yo se, los partners solo dan formación a empresas que quieran implantarlo, por eso contacté directamente con SAP, el lunes intentaré llamar directamente a un partner que está en Madrid a ver si me dicen algo, como tengo de plazo hasta el 31 de Marzo para poder dar respuesta de si quiero el curso o no, me viene perfecto.

Otra opción que he visto es * pero son cursas también online, muchisimo mas asequibles en cuestion de precio, pero no se si alguien de España lo ha cursado

Muchas gracias @SidV =)

Mmm desconozco …

Te encontré un partner de españa que debería dar cursos pq son “education partners”:
h_tp://www.i3s.es/

En cuanto a:

Pero eso no te certifica oficialmente. :neutral_face: Igual es otro debate que ya vi has preguntado en el mismo. :thumbsup:

2 Me gusta

El lunes llamo a I3S y a CLS consulting que creo que también dan cursos formativos, sinceramente prefiero presencial aunque sean más caros, pero a la larga son mejores sinceramente.

Muchas gracias @SidV

@SidV Buenas de nuevo y perdona ser tan pesado, podria solicitar los manuales de consultor FI para empezar a leerlos y estudiarlos?

Muchas gracias y un saludo

No veo por qué no, la solicitud es libre, debes hacerla en #manuales-sap … y cumplir las normas ahí especificadas si deseas recibir los manuales :thumbsup:

1 me gusta

Hola,

yo aconsejaria presencial, son formaciones intensivas que requieren mucho tiempo en casa como una oposicion, y para entenderlo prefiero con formador. Por ejemplo el TERP10 son unas 800 paginas que se suelen dar por indicativo de SAP en 10 dias, es decir de sopeton 80 paginas, aunque haya transparencias, por dia y entenderlo y repasarlo.

Enterate tambien si harias las 5 certificaciones que indicars en el curso o solo un examen, a veces explican varias pero la certificacion es de solo una donde has de dar incar especialmente los codos.

Existen formaciones subvencionadas por el sistema de empleo publico interesantes en Madrid, puedes ver las web:

h_tp://cftic.centrosdeformacion.empleo.madrid.org/cursos-2016-17#sap

a veces tambien hay en la web:

h_tp://www.sanroman.com/cursos-gratuitos-madrid.php

Espero que sirva.

Saludos.

3 Me gusta

Muchas gracias. Sinceramente estoy mirando otras opciones presenciales porque creo que es lo mejor, ya me he inscrito en el SEPE a ver si me dicen algo para el curso de julio.

Muchas gracias por toda la info

Saludos

1 me gusta

Hola a todos, yo también he estado averiguando para certificarme en Consultor FI en España y anunque hay mucho master y mucho curso, es complicado averiguar si lo que dan es lo que necesitas exactamente para certificarte en esto. Si preguntas en SAP como ha mencionado Patrick_OC te ofrecen Master y Cursos de Universidades o Centros que estan certificados por SAP pero es difícil poder matricularse por las plazas limitadas, por el precio y por el tiempo que se emplea en ellos. Con el E-academy de SAP te aseguras el material de estudio de la certificación que quieres hacer, aunque es en inglés.

Lo más importante a la hora de certificarse es tener habilitado la herramienta de SAP para poder practicar y tener los manuales. Lo de ser presencial o on-line para mí es secundário, con la herramienta SAP y los manuales es suficiente para estudiar y las dudas se busca por internet.

1 me gusta

Hola,

Yo también estoy planteándome estudiar para consultar SAP FI. Estoy buscando algún curso online ya que cursos presenciales me resulta complicado por tema de trabajo.

Me han recomendado que curse los estudios directamente desde SAP. Son más caros que los cursos impartidos de manera presencial por partners pero he oido que son mas valorados después en el mercado de trabajo. Ademas te aseguras que te enfocas en el modulo que quieres.

Por el temario en inglés no tendría problema (hombre, siempre mejor en español) y por practica tampoco tendría mucho problema ya que ademas utilizo SAP B1 en el trabajo.

Alguien que haya empezado o usado el e-academy puede dar alguna opinión? merece la pena?

Gracias a todos
Dani

Ojo aquí, si usas SAP B1 en el trabajo, de nada te servirá para practicar SAP FI.
Son dos productos de SAP distintos. B1 es una cosa, y SAP FI es el módulo de SAP ECC (el hermano mayor de B1).

Saludos

Tomo nota, gracias! :slight_smile:

Buenas, en España existen universidades y cursos que te preparan para obtener la certificación FI. La verdad es que son caros (como todo lo que está relacionado con SAP) pero suelen tener un porcentaje muy elevado de aprobados (más del 95%) En relación al tiempo hay de todo: diarios, en el fin de semana… se suelen ajustar bastante a las necesidades del cliente.

De otra certificación os diría que no pero siendo FI os recomiendo que busqueis partners oficiales que os ayuden a conseguir la certificación. Además, estos grupos suelen tener bolsas de empleo directas con empresas del sector, cosa que os facilitará mucho el trabajo.

Yo soy de España y obtuve la certificación FI en un curso de este tipo. Conozco también a compañeros que se la sacaron en otros cursos/universidades tanto de FI como de SD/MM.

Si os puedo ayudar con algo no dudeis en preguntarme.

Un saludo,

Enrique

1 me gusta

Hola a todos!

Por aquí seguimos investigando sobre el mundo SAP y sus certificaciones.

Hoy han contactado conmigo desde SAP Education para darme más información sobre los cursos de e-Academy. Me han contado mas sobre sus cursos a distancia. Estos cursos consisten en acceso a la plataforma durante 5 meses donde tendrás manuales (inglés o español) y acceso al entorno de prueba para practicar. Además incluye las tasas del examen de certificación oficial.

Con referencia a la modalidad de estudiar a distancia tengo una duda:

He realizado cursos anteriores sobre otras materias bajo esta modalidad y no me ha supuesto gran esfuerzo. Soy disciplinado para el estudio y nunca he requerido de la ayuda de un tutor pero no se si en este tipo de estudio realmente necesitare alguien para resolverme dudas (en la modalidad e-Academy ofrecen un helpdesk pero no estoy seguro que sea para dudas acerca de la materia o es mas como soporte técnico) En temas de informática y ordenadores me siento bastante confiado ya que, aunque no he cursado estudios universitarios ni nada relacionado a la informática (mis estudios universitarios son de Económicas y MBA), siempre se me ha dado muy bien a nivel de usuario.

En cuanto a precios, los cursos e-academy de SAP son mucho mucho mas baratos que realizar un máster aquí en mi ciudad. Entiendo que el máster ofrece clases presenciales, tutores y una bolsa de trabajo para encontrar empleo. Pero, creéis que merece la pena pagarlo?

En resumen. Mi miedo viene principalmente porque nunca he trabajado en el entorno SAP FI. Solo soy usuario de B1 y dudo que me sirva de algo. Si he de decir que, por ejemplo con B1, me gusta investigar siempre por mi mismo. Lo que sé lo he aprendido por mi mismo (solo tuvimos un breve curso de 2 sesiones en mi empresa para aprender a utilizarlo). Suelo buscar en Internet a menudo para aprender mas sobre las diferentes funciones de esta herramienta, es algo que me gusta.

Gracias de antemano

Un saludo
Daniel

1 me gusta

Pero entonces, lo primero que deberías hacer es definir qué quieres hacer. :neutral_face:

Quieres dedicarte a B1, o dedicarte a SAP ECC?
Abre otro tema para esto, así no mezclamos todo !

Dedicarme a SAP ECC.

Seguí este hilo porque tengo dudas sobre el curso de e-academy financials pero si quieres abro un hilo nuevo.

Un saludo

Si vale la pena hacerlo en linea o presencial?
Ya hay debate sobre eso: ¿Cursos presenciales u online?

Si vale la pena o no, es una cuestión personal dependiendo de tus prioridades.

1 me gusta

bueno les comento en cuanto a la e-academy depende es de tu nivel tiempo dedicado cuado pagas directamente con SAP,tienes derecho a manejar una mandante por 5 meses donde puedes realizar todas las parametrizaciones y cambios que en este caso vienen en unos libros paso por paso.

Les comento en lo personal yo estudiaba todo el dia de 9:00 am a 7 :00b pm durante estos 5 meses tienes unos tutores pero que a mi parecer no fueron de lo mejor.

Este precio debe tener incluido el valor de la certificación en mi caso el año pasado fueron creo que 500 USD. presente mi examen de certificacion el cual lo aprobe con el 90%.
PDTA:no se dejen influenciar por personas que dicen que primero se tienen que tener conocimientos o que es mejor presencial, nada mis muchachotes la cuestion es el querer y como se dice el querer es poder y las ganas nadie te las quita

Hola Luibe,

Muchas gracias por tu respuesta, se agradecen mucho esos ánimos para afrontar una nueva etapa como ésta.

En otros hilos he leído a personas que lo único que intentan es desalentar a los demás exponiendo que comenzar en SAP es comenzar desde cero en tu carrera profesional. No niego que no lo sea pero olvidan la ilusión de esa persona que decide dar ese cambio de trayectoria en su carrera laboral, aún teniendo años de experiencia en otro área diferente a SAP. Todo con trabajo se puede. El querer es poder y las ganas nadie te las quita, como bien dices.

Un saludo Luibe
Daniel

1 me gusta

Personalmente me decidí al final por un curso de SAP con un no partner, ya que un amigo mio trabaja en una empresa que contrata personas de esta academia lo que me decidió por completo, sinceramente me ha venido bien, llevo 4 semanas en el curso y el 90% del curso está siendo práctico lo cual me está ayudando mucho a poder comprender SAP desde el principio ya que en SAP soy principiante total.

Sinceramente y como soy yo, hasta que no termine el curso y esté trabajando por un año o así no sé si certificarme o no porque por lo que veo en España hay muchos trabajos donde no requieren la certificación, pero lo pensaré mas adelante.

Un saludo a todos y mucha suerte a los que estáis estudiando como yo=)