SAP EWM vs WM diferencias entre ambos

Estimados,

Alguien sabe la diferencia entre el WM y el EWM ( Extended). ?

Algún experto en EWM ?

Saludos,

Parece que no hay muchos expertos en WM :frowning:

Lanzo algo de luz:

4 Me gusta

Buen artículo, Agrego un par de cosas…
El modulo WM viene incluido en SAP ECC y también a nivel de licencia, No hay que pagar a SAP por usar el modulo. Excepto las licencias de los usuarios como en todo SAP.
SAP S/4 hana también viene, actualmente incluido, pero solo hasta el 2025 donde ahí incluirán el EWM, pero sorpresa habrá que pagar por él.
Por su parte el EWM más completa y la evolución, es una instalación en un servidor aparte y cuesta la licencia.
Ahora mi opinión personal SAP WM, es una buena herramienta y la más barata para implementar funcionalidades de WMS completamente integradas a SAP.
SAP EWM es mejor y con los años todos iremos a el… pero el WM es un poco abstracto, por decirlo de alguna manera… EWM es más complejo. Es una buena idea parar primero por WM.
Saludos

3 Me gusta

Muy buena información. Muchas gracias a todos por su aporte.

Hola

El articulo es muy bueno, y describe muy bien las diferencias, EWM agrupa todo lo que habitualmente piden los clientes con WM, mejoras muchas, ahora partiendo de una licencia inicial e incluso añadiendo licencias por productos, porque también existe EWM basic y EWM advanced.

Adjunto imagen:

Cómo indica @ivanchodelat en SAP S/4 hana también viene, actualmente incluido, pero no tiene ninguna tabla con datos ni un custo de ejemplo, se ha de importar de un predefinido que hayas montado antes o armate de paciencia y empieza un custo desde el cero mas absoluto.
La idea de SAP es que todos pasen a EWM ahora para volar requieres un Airbus completo con todos sus extras, ¿incluso para hacer 150 km?
WM es buena herramienta y mucho más barata, EWM puede tener un coste muy muy alto, pero incluso SAP ya se esta planteando que no es necesario en Airbus para 150 KM y esta poniendo un punto medio entre WM y EWM basic.

Para una empresa sin flotas y almacenes para gestión de almacén, es preferible empezar por WM, pero ojo tal vez en el 2025 puede que todo acabe siendo obsoleto, aunque espero que prime el sentido común y haya un WM “yet privado” a partir de entonces.

Saludos.

Saludos

2 Me gusta

Excelentes aportes, actualizaré el artículo para captar los conocimientos que aquí vayan volcando. Muchas gracias de nuevo.

1 me gusta

Excelente información.
Hay algo sobre el soporte al 2025… parece que se extiende al 2030.
SAP extiende soporte de su ERP (ECC) hasta 2030

1 me gusta

Bueno ahora hay mas claridad con hana 1909.
El EWM ya viene integrado, y se llama Embeded WM, Desconozco si activarlo cuesta, creo que si, porque la Noticia es que en la versión Hana 1909, Viene incluido el Stock Room Managment, incluido en la licencia SAP S/4HANA Enterprise Management.
El SAP S/4HANA Enterprise Management es un componente que permite migrar la mayoría de las funcionalidades del Actual WMS(Large Enterprise-Warehouse Management) en HANA.
Interesante no ?

1 me gusta