¿Se estudia "SAP Netweaver"? ¿sería ABAP o BASIS?

A raíz de esta solicitud Manual de Netweaver, me surge la duda, ya que yo pensaba que Netweaver era el core de SAP, y que si alguien quería trabajars sobre eso sería BASIS, sin embargo, también podría dedicarse a programar, y sería ABAP, ¿verdad?

Ya estoy mareado, ¿alguien me lanza un centro así depuramos este tema?

esta en ingles pero aqui aclara un poco el tema, al final hablar de sap netweaver es muy abstracto.

h_tps://blogs.sap.com/2012/11/19/what-is-sap-netweaver/

Si, entiendo, para SAP lo que yo llamo “core”, ellos llaman “plataforma”.

Pero cuando alguien me dice: quiero aprender netweaver :thinking: me dejó off-side (como quien dice).

Habría entonces que precisar qué parte de la plataforma quiere aprender, verdad?

Hasta donde sé el SAP NW fue una forma de implementar varias aplicaciones de SAP en una sola plataforma, es decir, mejoro su flexibilidad a la versión anterior de SAP


En el otro tema el usuario comenta que el vio que en SAP NW se programa en JAVA, el detalle es depende de que stack este instalado.

Tenemos los single-stack que pueden ser ABAP o JAVA
y los dual-stack que son ABAP y JAVA

Esto depende de que solución deseamos instalar.

Pero en resumen, NW simplemente es una versión mejorada de su predecesor.

:information_source: Más información sobre la estructura y componentes de NW en: SAP Basis Administration Handbook, NW Edition, disponible en sección APORTES de la comunidad.

Saludos (:

3 Me gusta

a mi entender el que estudia basis estudia la plataforma sap netweaver, el que estudia abap estudia su parte estructurada bajo netweaver application server abap y su parte orientada a objeto bajo netweaver application server java.

Saludos.

3 Me gusta

Creo que esta ha sido la mejor explicación que he podido leer a persona alguna decir entre un abap y un basis sobre NW!!!

Es tal como lo dices amigo @squall192 los basis debemos darnos cocazos con toda la plataforma porque hasta para hacer un simple export/import hay que tomar en cuenta todo el tema del AS Java, AS Abap etc etc

Saludos

2 Me gusta