Snap_no_new_entry

Hola amigos como estan?
les tengo una pequeña consulta, hoy al entrar me salio ese error en el sistema


según e averiguado es un error en los logs o algo parecido y me recomiendan usar la transacción TS22 y la SM21
un funcional ya esta arreglando el tema en la empresa a la que trabajo, pero la verdad me gustaría aprender como arreglarlo yo mismo por si alguna vez pasa de nuevo,
espero me pueda ayudar con lo que saben y que tengan un Feliz Dia :slight_smile:

1 me gusta

Generalmente si es un error ABAP, más abajo te dice la línea de codigo que dio error, la identifica con “>>” o similar. Tendrías que ver más abajo, en esa pantalla cual es la senticia que ha dado error.

1 me gusta

Acotando a lo dicho por @GTbo, podrías ejecutar la tx SM21, colocando la fecha y hora del dump, para de esa manera puedas tener mayor detalle.

Te copio este link h_tps://scn.sap.com/thread/2107426 espero te sea de mayor ayuda.

1 me gusta

Al parecer es porque ya no hay mas espacio para el log de la base de datos… Tal vez sería necesario contactar a un Basis o algo así…

@offTopic:
uTorrent y Mega instalados, esas descargas deben estar consumiendo mucho ancho de banda :smiling_imp:

2 Me gusta

@GTbo cuadno le doy para ver mas abajo me sale la misma pantalla y no pasa de alli luego de muchos intentos deja ejecutar cualquier trans pero luego sale el mismo error y se tranca.

cuando haces scroll ves lo mismo para ese mensaje?

@GTbo si cuando hago scroll veo lo mismo o se tranca, ejecutando la SM21 como dijo @Miguelg_QR me da mas inforamcion sin colgarse pero solo me dice que ejecute la ts22 y luego me salen unos campos q dicen Operating system… " " y todos terminan en …" "

@pumatronx si eso es lo que pude averiguar jajaja … ya esta un funcional trabajando en ello pero como dije no me va a decir sus técnicas secretas para reparar ese error jajaja por eso busco ayuda para aprender mas y asi solucionarlo yo cuando pase de nuevo :wink:

@offTopic:
xD que te puedo decir hay días que no hay q hacer nada y bue solo queda jalar un poco de ancho de banda jajaja pero solo un poquito casi nada y mas que todo en las madrugadas xD jajaja :smiling_imp:

@GTbo @Miguelg_QR @pumatronx
el funcional que esta atendiendo el casi me dijo (luego que lo fastidiara mucho jajaj)

Fundamentalmente lo que estoy haciendo es hacer un respaldo luego vaciarlo y volver a iniciar el sistema, es algo sencillo

1 me gusta

@Osman Jaja! Solo me puse a investigar para poder comentar sobre las descargas xD

@pumatronx jajaja no se porque me imagine eso xD en realidad es algo que yo tambien haría xD

@Miguelg_QR por normas del foro puedes editar el link para que no sea clickeable?

solo cambia https por h_tps

Saludos

@Osman me suena que nos pasó lo mismo hace poco. Puede ser un tema de @basis , nuestro tema resultó por espacio en el servidor. Los logs en el servidor se dejan en una carpeta y el disco ya no tenía espacio para seguir albergando los logs.

1 me gusta

Hola @Osman aqui sobre este problema hay un tema en el Community WIKI

h_tps://wiki.scn.sap.com/wiki/display/Basis/Runtime+Error+-+SNAP+NO+NEW+ENTRY

Te explica las posibles razones y la posible solución.

Adicional, el tema Basis no solo se centra en el aplicativo SAP, tambien hay que estar muy pendiente de los servidores (su espacio disponible, los jobs de la BD, etc)

Saludos (:

2 Me gusta

@Salco si es porque el servidor se quedo sin espacio, lo solucionamos como dije hace arriba :slight_smile:

hicimos un respaldo de los logs y eliminamos todo los log viejos y luego solamente bajamos el sistema y lo montamos de nuevo y ya ando bien.

hola @nicolasegp si ya habia visitado esa wiki :slight_smile: en realidad me ayudo a saber cual era el problema en si pero no se como usar Ts22 jajaja asi que preferi preguntar primero, [quote=“nicolasegp, post:14, topic:9519”]
los jobs de la BD
[/quote]
me puedes explicar esto? no recuerdo nada sobre eso :slight_smile:
saludos :slight_smile:

Que base de datos usan en la empresa donde estas?

SAP generalmente usa el sistema nativo de la base de datos, por lo cual crea jobs para hacer los respaldos, los transaction logs o archivelog, entonces tienes que revisar tantos por SAP como por la herramienta de la base de datos que uses para ver que todo esta en orden.

1 me gusta

la verdad no te sabría decir @nicolasegp :confused: ya que lo que fueron los servidores y la base de datos la maneja una compañía externa a nosotros y tienen todo muy callado(y a mi parecer hacen las cosas muy a medias ), solo tengo permiso para entrar y eliminar los respaldos viejos de la semana cuando ya están montados en la nube .

Ellos le prestan servicio de alquiler de equipos? o son servidores virtuales?

Aparte una pregunta importante, ¿Ellos son su partner de SAP?

1 me gusta

@nicolasegp no no prestan el servicio de alquiler solo se encargan de manejar programar y hacer mantenimiento al los servidores que ya tenemos en físico, disculpa mi ignorancia jajja que es partner?

PD: disculpa que no respondí rápido es que tuve unos problemas y estuve alejado de todo pero ya estoy d vuelta y con todo jajajja