Soy Mujer en el mundo de la tecnología

Antes que nada, se preguntarán que tiene que ver su tema con SAP, SAP B1 ya que existen demasiadas mujeres que se desempeñan en el campo tecnológico.

este debate ha sido promocionado a artículo, continúa leyendo el mismo aquí:
Soy Mujer en el mundo de la tecnología | Consultoría SAP

11 Me gusta

Excelentes palabras!!!

Veamos si motiva a más mujeres a participar y contarnos qué opinan :slight_smile:

2 Me gusta

ya quisiera yo tener una jefa así de motivada :sparkling_heart:

Increíble leer a alguien que solo con palabras logra no solo motivar si no tambien inspirar a la mujer a superarse :wink:

GRACIAS!

2 Me gusta

nice, en cierto punto tienes razon, cuando termine mi carrera las mujeres que estudiaban la ingenieria e iban en mi aula eran al rededor de 8, de las cuales 5 solo copiaban trabajos o en trabajos de equipo se agrupaban con gente de conocimientos, utilizándolos para poder pasar materias, 2 de ellas estoy seguro que tenían el conocimiento y una aveces le ponía empeño y cumplía, no digo que no tengan la capacidad pero en mi caso de esas 8 mujeres solo 6 están laborando, 4 en lo que estudiaron y las otras 2 en cosas que no tienen nada que ver con la carrera, de la misma forma de todos mis compañeros hombres solo unos cuantos (10) estamos trabajando en lo que realmente estudiamos, y como dices en este ambiente no existe gente mas preparada, solo gente astuta que nunca deja de aprender, ya que con eso he cumplido y he superado mis expectativas yo estaba entre las personas que no creían en ellas mismas despues de “creermela” pude ser capaz de terminar varias cosas no se que tiene que ver con el tema pero confiar en uno mismo siempre es la solución, creer que eres capaz por mas difícil que parezca siempre sera lo mejor.

2 Me gusta

Que bueno que como profesional nunca dejaste que te bajaran los ánimos.

Un punto importante es creer a nadie cuando te digan que no podrás hacerlo, conozco mujeres que han destacado en el campo de la informática (mi hermana y tu son dos grandes ejemplos de esto) y que con su proceder han logrado el respeto de muchas personas.

En un mundo tan competitivo como lo es la informática, y en donde como tú misma lo dices, si no estás dispuesto a ser autodidacta y superarte a tí mismo día con día, dejas de ser útil.

Sigue adelante y ojalá que esta comunidad sea de ayuda para tí como lo ha sido para muchos de nosotros.

Saludos hasta mi patria!

1 me gusta

Gracias Jorge, espero así sea.

1 me gusta

La verdad el punto que indicas, sobre el “poder creer en uno” es bien importante. Al final si uno no cree que puede lograrlo nadie mas lo hará. Saludos

1 me gusta

Wow!

La verdad muy inspiradoras tus palabras. Es cierto, los limites nos los ponemos nosotros mismos y es muy importante no dejar en creer en lo que podemos ser capaces de hacer :wink:

Saludos!!!

2 Me gusta

Tienes mucha razón, en latinoamerica ha cambiado un poco la perspectiva antes las mujeres, pero aun me encuentros con comentarios algo machistas: “ni para que explicarte igual no vas a entender eres mujer”.
Lo que dices de ser autodidacta es una necesidad primordial en el mundo de la tecnología. Me encanto tu aporte.

1 me gusta

Grandes palabras @Juanag, de las mejores presentaciones que leí desde que estoy acá!!! bienvenida a la comunidad!!! :smile:

1 me gusta

Gracias, por la bienvenida y el poder escribir creo que es una de las cosas que me agradan.

Creo que el enfrentar este tipo de comentarios es lo que nos hace mejores profesionales, para mi que un hombre o una persona me diga eso solamente me motiva a demostrar mi capacidad. Saludos.

1 me gusta

Que tal Juanag,

Me gusto tu publicación, en especial esta parte: A lo largo de mis relaciones laborales he conocido a mujeres y hombres ejemplares que pueden desempeñar sus actividades con eficiencia y eficacia, claramente esto fue importante para formarme como profesional. Se podría decir que en la actualidad el genero ha dejado de ser un requisito indispensable.

Me agrada que tus consejos sean enunciativos mas no limitativos, ya que son aplicables a un ser humano en general con pleno uso de sus facultades.

Creo que lo que nos hace mejores profesionales es la preparación,la tolerancia y la habilidad para manejar o reaccionar adecuadamente a cualquier circunstancia(Inteligencia Emocional). El origen de la motivación deben ser las ganas de superarte y ser un mejor Consultor, Ingeniero, Doctor…etc. sin perder el lado humano.

Citas que se pensaba que la mujer no contaba con ciertas habilidades para desempeñarse en informática, pienso que no era así, creo que era solo parte de los usos y costumbres o ideas primitivas de asignar actividades o profesiones para mujeres u hombres :space_invader:. acorde al género, complexión física u otros factores, lo cual era valido y funcional en su momento.
El mundo no es el mismo, las circunstancias son otras lo cual ha permitido que ambos géneros puedan incursionar libremente en áreas anteriormente limitadas a uno u otro, Es parte de la evolución y avance tecnológico.:robot: Por que no todos pensamos igual, los conocimientos han llegado en diferente tiempo y forma o simplemente no han llegado.

Saludos :pray:

5 Me gusta

Post interesante, el hecho de ser mujer no debe ser una limitante para lograr tus objetivos sino un estimulo.

Felicitaciones

3 Me gusta