Hola, quisiera saber cuál es la tabla que relaciona los clientes de la tabla KNA1 con la organización, canal de distribución y sector, ya que lo estoy cruzando con la tabla KNB1 que tiene la sociedad pero no me devuelve todos los clientes, sospecho que puede ser por esto.
Tiene relación con la select sql que puse en el post que ya está cerrado Lista contactos con nombre/apellidos para mailing
Si realizo la consulta SELECT COUNT(*) FROM KNA1 CLIENTES obtengo un nº muy superior de filas que si realizo esta, por tanto entiendo que algo hago mal y pienso que puede ser eso, ya que los clientes pueden no estar asociados a una sociedad:
SELECT COUNT(*)
FROM KNA1 CLIENTES, KNB1 CLI_SOC
WHERE CLIENTES.MANDT = CLI_SOC.MANDT
AND CLIENTES.KUNNR = CLI_SOC.KUNNR
En algunas tablas he visto estos campos, por ejemplo en KNVP están VKORG, VTWEG y SPART, lo mismo en la tabla VBAK con AVART, VTWEG y SPART, pero en algún sitio tiene que estar definido a nivel de cliente cuando se crea con la transacción XD01.
La comprobación de que no obtengo todos los clientes la hago de la siguiente forma:
SELECT COUNT(*) FROM KNA1 CLIENTESe
El resultado son más de 100.000 reg.
Sin embargo si hago esta consulta:
SELECT CLI_SOC.BUKRS,COUNT(*)
FROM KNA1 CLIENTES, KNB1 CLI_SOC
WHERE CLIENTES.MANDT = CLI_SOC.MANDT
AND CLIENTES.KUNNR = CLI_SOC.KUNNR
GROUP BY CLI_SOC.BUKRS
Esto me da la cantidad de clientes por cada sociedad, pero si sumo cada agrupación son poco más de 50.000 por lo que hay clientes que no estoy llegando con la consulta.
El motivo de hacer estas pruebas es que cuando he ido a consultar el dato de algún cliente me he encontrado que no está en el resultado, y no encuentro el por qué.
Saludos