Tipo de Cuenta Contable

Estimados todos, tengo la necesidad de identificar el tipo de cuenta contable (no se si el término es correcto) asociado a partidas abiertas, por lo que he visto (en la empresa que laboro) se tienen 9 grupos de cuentas contables, las que empiezan con 1, son cuentas de activo, 2 pasivo, … y así sucesivamente, sin embargo me gustaría saber como puedo obtener este tipo de cuenta para mostrarla en un reporte alv que se me ha encargado, toda la data la tengo lista, el problema por el que estoy pasando es realizar la clasificación, algo así:

Por investigando he encontrado 2 tablas en las que se guarda la información: SKB1 y SKAT, pero en ninguna he encontrado algún valor que relacione unas con otras, alguien puede indicarme en que tabla puedo encontrar esta información??, o como podría obtenerla??.

1 me gusta

no entiendo que agrupacion le quieres dar a a las cuentas, en la SKB1 ya tienes la data maestra de las cuentas. Ahora si buscas identificar que son las 1 las 2 las tres las 4 y asi, eso es contablemente definido por la empresa. Es la empresa quien define a que pertenece cada correlativo de cuentas.

No se, no entendi bien lo que buscas.

Que tal @rsegovia te recomiendo que a nivel contable te guíes en la codificación por la pagina web http://puc.com.co/

3 Me gusta

Gracias @smota, en realidad no quiero darle ninguna agrupación, creo que no expliqué de la manera correcta, si sacamos una lista de cuentas de mayor, se tiene la información de la siguiente manera:

Ahora, si sacamos un balance, en la estructura de Balance tengo lo siguiente:

Mi pregunta recae, en como sabe SAP que por ejemplo las cuentas 1110100000, 1110100002 y 1110100004, pertenecen a las cuentas de ACTIVO, y no así a las de PASIVO o cualquier otro grupo, en que tabla se encuentra ésta relación, por ahora he resuelto el problema, cargando los grupos 1, 2, 3 … 9 de acuerdo a las instrucciones que me ha dado un usuario de FI, pero creo que la mejor solución es obtener este dato de si es cuenta de ACTIVO, PASIVO, PATRIMONIO, etc, desde la data maestra.

Gracias nuevamente a todos por su apoyo.

Espero haberme explicado mejor.

1 me gusta

Gracias @Daniel_Sanche, muy interesante la página, consultaré si esta es la base del plan de cuentas de la empresa.

1 me gusta

De nada @rsegovia cualquier duda estoy a la orden

1 me gusta

Estimados, he conseguido identificar la tabla que buscábamos, la tabla es la FAGL_011PC en la misma se guarda la estructura del plan de cuentas, en esta tabla interesan 2 campos específicos, el ID y el campo PARENT, solucioné el problema haciendo un LOOP utilizando estos dos campos hasta encontrar el campo PARENT con valor 1, para la cuenta específica, el cual indica que es el nodo de primer nivel y primer nodo del grupo de cuentas es decir ACTIVO, PASIVO, etc…

Gracias a todos por el apoyo.

5 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.