Tipos de Tablas

Buen día para todos

Algún conocedor que pueda explicarme cuales son los tipos de tablas que existen en SAP y sus funciones, cuando pueden o no usarse para un reporte, etc.

Les agradezco mucho!

1 me gusta

Tablas internas y transparentes.
Cuando decís un reporte, te referís a un programa?

De ser así podes utilizar ambas, incluso estructuras etc.

1 me gusta

@CNAN, aparte de lo que bien indica @GTbo., tenes buen material en la red si googleas un poco. Yo tomo tu consulta para hacer un buen resumen cuando tenga más en claro las cosas (yo no soy del grupo @Abapers), ellos seguramente lo tienen más claro.

Para ir avanzando, el blog del amigo Oscar te aclarará bastante el tema en su post:

Yo he compartido un PDF sobre tablas internas en español aquí
http://foros.consultoria-sap.com/t/tablas-internas/6928 (requiere nivel 2 de confianza)

Seguramente pronto habrá más respuestas aquí :thumbsup:

Saludos

1 me gusta

Muchas gracias, estuve revisando el blog y me pareció genial, el tema que citaste y ademas los temas enlazados allí, que contienen mucha y muy buena información. Muchas gracias gracias por compartirlo. :slight_smile:

Hola @CNAN,

No se a que tipo de clasificacion te refieres, pero puedes tener tablas transparentes, vistas, estructuras o tablas internas (estas ultimas cargadas en memoria).

O si te refieres a las siguiente configuración de cada tabla:

A    Tabla aplicación (datos maestros y de movimiento
C    Tabla customizing, actual.sólo por cliente, sin import SAP
L    Tabla para almacenar datos temporales, entregada vacía
G    Tabla customizing, protegida contra UPD de SAP, sólo INS
E    Tabla control, SAP y cliente tienen ámbitos clave propios
S    Tabla sistema, actual.sólo por SAP, Cambio = Modificación
W    Tabla sistema, cont. transportable con objetos TR propios

Cordial Saludo,
William Neira

3 Me gusta

hash table
sorted table
standard table

Esos son los tres tipos de tablas que puedes usar en un programa. Pero el identificar cuando usar uno del otro, requiere de mucha experiencia para identificar el mejor excenario.
Por el momento, puedes resolver cualquier inconveniente con la standard table.
ya con la practica y los anios, aprenderas a usar las demas.

1 me gusta

Qué tal Smota,

Hace poco que estoy viendo el tema de las tablas internas y no me quedó muy claro cuál usar sobre otra. En internet la mayoría de los ejemplos usan la standard. Aunque si podrías ampliar la definición básica de cada una sería perfecto, para ir conociendo más.

Saludos,

JM

Hola, te paso lo que yo tengo anotado de cuando hice la capacitación

Tablas Internas Estándar (STANDARD)

Las tablas estándar tienen un índice lineal. Puede acceder a ellos utilizando el índice o la clave. Si utiliza la clave, el tiempo de respuesta está en relación lineal con el número de entradas de tabla. La clave de una tabla estándar es siempre no única y no puede incluir ninguna especificación para la unicidad en la definición de tabla.

Este tipo de tabla es particularmente apropiado si desea direccionar entradas de tabla individuales utilizando el índice. Esta es la forma más rápida de acceder a las entradas de la tabla. Para llenar una tabla estándar, agregue líneas usando la instrucción (APPEND). Debe leer, modificar y eliminar líneas haciendo referencia al índice (opción INDEX con el comando ABAP correspondiente). El tiempo de respuesta para acceder a una tabla estándar está en relación lineal con el número de entradas de tabla. Si necesita usar acceso a las claves, las tablas estándar son apropiadas si puede llenar y procesar la tabla en pasos separados. Por ejemplo, puede rellenar una tabla estándar agregando registros y luego ordenándola. Si a continuación utiliza el acceso de clave con la opción de búsqueda binaria (BINARY), el tiempo de respuesta está en relación logarítmica con
El número de entradas de tabla.

Tablas clasificadas internas (SORTED)

Las tablas clasificadas siempre se guardan correctamente ordenadas por clave. También tienen una clave lineal, y, al igual que las tablas estándar, se puede acceder a ellos utilizando el índice de la tabla o la clave. Cuando se utiliza la clave, el tiempo de respuesta está en relación logarítmica con el número de entradas de tabla, ya que el sistema utiliza una búsqueda binaria. La clave de una tabla ordenada puede ser única o no exclusiva, y debe especificar UNIQUE o NON-UNIQUE en la definición de tabla. Las tablas estándar y las tablas clasificadas pertenecen a las tablas de índice de grupos genéricos.

Este tipo de tabla es particularmente adecuado si desea que la tabla se clasifique mientras todavía está agregando entradas a ella. Llena la tabla utilizando la instrucción (INSERT), de acuerdo con la secuencia de ordenación definida en la clave de tabla. Las entradas de tabla que no encajan se reconocen antes de que se inserten. El tiempo de respuesta para el acceso utilizando la clave está en relación logarítmica con el número de
Tabla entradas, ya que el sistema utiliza automáticamente una búsqueda binaria. Las tablas clasificadas son apropiadas para el procesamiento parcialmente secuencial en un LOOP, siempre y cuando la condición WHERE contenga el comienzo de la clave de tabla.

Hashed Tablas Internas (HASHED)

Las tablas de hash no tienen índice lineal interno. Sólo puede acceder a tablas hash especificando la clave. El tiempo de respuesta es constante, independientemente del número de entradas de tablas, ya que la búsqueda utiliza un algoritmo hash. La clave de una tabla hash debe ser única, y debe especificar UNIQUE en la definición de tabla.

Este tipo de tabla es particularmente adecuado si desea utilizar principalmente el acceso de clave para entradas de tabla. No se puede acceder a tablas hash utilizando el índice. Cuando se utiliza el acceso a las claves, el tiempo de respuesta permanece constante, independientemente del número de entradas de la tabla. Al igual que con las tablas de base de datos, la clave de una tabla hash es siempre única.

2 Me gusta

Muchas gracias!

Creo que he entendido un poco más, tomaré este texto para futuras referencias, espero que poco a poco pueda dominar estos conceptos.

EDIT 15/11/2016

Al ser un usuario nuevo, no me permite más de dos respuestas por temas, edito.

Saludos,

JM

1 me gusta

Quién hace una buena recopilación de los tipos de tabla para #educacion ? :smiley:

1 me gusta

Valdria la pena ampliarlo con un ejemplo de uso y sintaxis (con esto seguro el tema se hace extenso!)

Hola, encontré un artículo que describe de forma sencilla las características de las tablas SAP.

Este es el link: http://ciogestion.com/tipos-tablas-sap

En resumen para los Consultores y ABAPers son las tablas Transparentes e Internas las que nos interesan, existen otras tipo Cluster y Pool pero que son de interés para los Basis.

Saludos,

1 me gusta