¿Trabajas con Múltiples unidades de medida?

Hola compañeros de @BusinessOne.

Como siempre mi pregunta va enfocada a poder recibir sus comentarios en base a su experiencia y es que necesito activar y trabajar las múltiples unidades de medida en una de mis bases de datos, el detalle surge porque solo necesito activarlo para ciertos artículos. Obviamente mi unidad de medida de inventario seguiría siendo la misma para todos (kg) pero para la venta en algunos casos se utilizarían múltiples unidades de medida.

¿Lo ven viable?

¿Han trabajado de esta manera?

¿Que complicaciones pudiera llegar a tener?

A grandes rasgos sé que los reportes que se han realizado tendrían que cambiar, no puedo hacer ya sumatorias con el campo “Quantity”, he analizado y tendría que utilizar el campo “InvQty”, esta es, a grandes rasgos, la mayor problemática con que me he encontrado.

Espero con ansias sus comentarios.

Saludos.

Yo trabajo con múltiples unidades de medida y un sistema para retail integrado a SAP B1 (Ivend) y me ha ido bien solo ten cuidado con el tema de decimales, recién me pasó que al convertir un item que se habia vendido en Kilos a la unidad de medida de inventario que es Rollos 44kg la cantidad no me cuadraba porque SAP solo estaba utilizando 2 decimales y esas diferencias te van dejando “residuos” en el inventario que al final no tienes fisicamente.

Slds,

LV

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Hola @Gera_Mendez,
Recién voy a implementar una empresa que va a trabajar con múltiples unidades de medida, creo que el riesgo en este caso queda más del lado de los usuarios en seleccionar el código de unidad de medida correcto en los documentos de compra / venta. Para minimizar errores que definan en la maestra cual es la más utilizada y reforzarles que de seleccionar el código correcto dependerán también los movimientos en inventario.
Adicionalmente, aunque sea en pocos artículos, yo estoy colocando grupos de unidades de medida en todos los artículos para que la data sea más consistente (no tener artículos con grupo manual y otros con unidades de medida).
Creo que tu pregunta va más orientada a los riesgos/implicaciones que a la configuración en si, cierto?
En tu caso yo haría un solo grupo de unidad de medida para todos y a los casos específicos le creo su código alternativo.
También es importante definir la unidad de medida base que permita hacer conversiones de manera “limpia”, para también minimizar errores con el tema de los decimales como comenta @ldvillacres
Saludos,

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@Gera_Mendez se me olvidó comentarte que también hay que tener cuidado con las listas de precios…

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Las unidades de medida son una solución muy util cuando necesitas controlar la compra o venta de articulos en unidades de empaques predefinidas. el unico problema que he encontrado es que el picking no funciona correctamente para estos articulos, si entregas la unidad de empaque completa.
te doy un ejemplo. si tienes existencias de una articulo por 150 unidades y tienes un pedido de 3 cajas con unidad de empaque de 60, es decir el pedido es por 180 unidades. el picking te dice que puedes entregar 2.5 cajas. donde lo normal es que tu entregas 2 o 3 cajas, no 2 cajas y media.

Otro elemento molesto es que no puedes hacer notas creditos por unidades de empaque diferentes a las que vendes. entonces si tienes un caso donde de una caja salieron defectuosas un par de unidades individuales, no puedes crear la nota basada en la factura. debe ser independientes.

Algo dispendioso es ajustar los crystal o querys para que tomen el campo de InvQty, pero esto ya depende de como el cliente analiza la informacion. los informes estandar(analisis de ventas) del sistema se muestran en unidades.

En cuanto a listas de precios tiene la opcion de manejar el precio a nivel de unidad individual o por unidad de empaque.

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