Unidades de Medidas de Medicamentos en SAP B1 9.2

Buenas

Perdonen la molestia, me podrían ayudar con respectos a las unidades de medidas dentro de SAP B1 9.2,

Necesito registra las distintas medidas de medicamentos, pero no logro hacer que al momento de la venta me descargue unidad (Pastillas, capsulas, grageas, etc.

Ejemplo:
Compro 1 Caja que contiene 15 Blisters y cada Blister contiene 10 pastillas.
En la unidad de compra registro caja de 15 Blisters
En la unidad de inventario registro Unidades que serian cada blisters. al momento de registrar la compra me registra 15 unidades que seria cada blíster que contiene la caja.
Pero en unidad de venta no se como hacer que me registre cada capsula que contiene cada blíster que serian 150 pastillas para poder vender al menudeo.

Gracias.

1 me gusta

Buenas tardes @MilaO
Deberás ir al módulo de gestión - definiciones y definir la unidad de medida y los grupos de unidades de medida.
Creas las unidades de Pastilla - Blister - Caja
1

En los grupos creas uno que se llama Pastilla
2

Con un doble click en la línea 6, defines los grupos y la cantidad que rebajará del inventario
3

Vas al dato maestro del artículo y en Grupo unid. de medida le asignas Pastilla
4

En la pestaña de compras asignas por defecto la unidad de compra
5

En la pestaña de ventas agregas las unidades de medida en las que deseas vender
6

En el documento de venta utilizas la columna Código de unidad de medida para seleccionar como vender
7

En parametrizaciones generales - Inventario, tienes la opción para que se agreguen de forma automática las unidades de medida a todos los artículos.
8

Saludos,

6 Me gusta

Hola Oscar1900

Te agradezco tus observaciones, me distes otro punto de vista para poder registrar las medidas que necesito.

Gracias.

Hola.

Una observación: La idea es que se marque como solución el comentario que mayor orientación haya brindado, en este caso, si la respuesta de compañero funge tal función, sería la meritoria del distintivo.

Saludos, esperamos verte con frecuencia en el foro.

:wink: