Upgrade SAP 9.2 PL07 a PL08 en Clientes

Buenas noches,
Realicé el upgrade de SB1 9.2 de PL07 a PL08 en el servidor (SQL). En las máquinas de los usuarios debo instalar el Client de 32bits (ya está instalado 64bits). La pregunta es la siguiente: Para instalar el Client de 64bits en las máquinas de los usuarios debo:

  • Instalar SAP con el paquete de instalación y luego hacer el upgrade con el parche.
  • Con el parche se puede realizar la instalación del Client.

Se que la pregunta es un poco obvia ( creo que es la b) pero necesito de su valiosa opinión para no improvisar :):blush:
Muchas gracias de antemano.
Saludos

hola, cuando migraron SAP en mi empresa el consultor solo migro el servidor y al abrir los clientes solo se migraron (Pl5 al Pl7 en hana).

la semana pasada yo migre del Pl7 al Pl9 y con el mismo archivo de upgrade se me actualizaron los clientes en mi equipo (claro que yo marque que si los quería migrar. :stuck_out_tongue:

1 me gusta

Gracias @Daniel_Torrez…por lo que veo en tu caso ya tenías el Cliente instalado, fue lo que yo hice en el servidor (marqué que se actualicen los clientes 32bits y 64 bits). Pero en las máquinas de los usuarios solo tengo 64bits, necesito instalar también 32bits. Creo que con el mismo parche de PL08 lo puedo hacer pero no estoy segura

si, con el PL9 lo hace en mi caso yo solo tenia el de 64 instalado en el PL8 y al correr el PL9 me dio la opción de Instalar el de 32 deja buscar mi manual para compartirte la captura:

image

lo vez? si yo ya lo recordaba jajaja, saludos :stuck_out_tongue:

3 Me gusta

Muchas gracias @Daniel_Torrez :slight_smile:

1 me gusta

Estimada Connie.

Tienes que tener en consideración que cuando se realiza la actualización de versiones en el servidor, automáticamente se actualización los instaladores en la carpeta compartida.
Al no tener instalador tu cliente en tu ordenador automáticamente te instalara la version de tu compartido (en este caso el instalador que esta alojado en el servidor).

Saludos.

1 me gusta

Las versiones de cliente son independientes en cada máquina.

Desde que tienes instalado el cliente SAP Business One al acceder al servidor tras un upgrade se actualiza solo, independientemente sea de 32 o de 64 bits.

No necesitas para ello que el server tenga instalado el cliente.

Para instalar un cliente nuevo o añadir por ejemplo el de 32 bits que te hace falta, accedes desde el puesto de trabajo a la carpeta compartida b1_shr del server y ahí tienes los paquetes de instalación, tanto de 32 bits como de 64.

Eso sí, cada vez que actualices el puesto de trabajo tendrá que actualizar también ambos paquetes a posteriori.

1 me gusta

Gracias @meqs, como ya tenía el Cliente de 64 bits instalado, al intentar abrir una base de datos ya el sistema te suguiere la actualización del PL. Ahora para instalar el Cliente 32 bits utilicé el paquete de actualización.

Hola @Julio_Sanchez, muchas gracias, eso no lo sabía (que se actualizan los instaladores en la carpeta compartida). Lo que hice fue desde el paquete de actualización del PL instalar el cliente (previamente compartí dicha carpeta del servidor). Bueno, gracias a Dios me fue bien, ayer concluí la actividad.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.