Usuarios y contraseñas de SAP Business One

Hola !!! mI nombre es Gloria, soy novata en este tema, pero tengo una complicación en mi trabajo hay una persona que majena el SAP y dejara de laborar con nosotros, asi que tiene que hacer la entrega y el tiene las contraseñas y usuarios, mi pregunta es como puedo cambiar estas contraseñas desde el sistema SAP ?

Hola Gloria, gracias por tu consulta.
Deduzco que trabajan con SAP ERP? (o es SAP B1?).

Si una persona maneja SAP, y esa persona se va, debería dejar su puesto con la información correspondiente, para que el que venga siga sus gestiones.

Puedes responder si usan SAP ERP o B1?

hola es SAP B1, pero se prentende cambiar contraseñas

Ah, entonces los expertos del grupo @businessone podrán darte consejos sobre cómo hacer esos cambios.

Buenas tardes

Sería ideal que entregara las contraseñas.

La más importante es la de acceso al servidor, el usuario adminsitrador se cambia como cambiar la contraseña de un usuario (Panel de control -> Usuarios) o con Crtl+alt+śup te aparece la opcion.

Otra contraseña importante, es la del usuario de la base de datos, el usuario “sa”. Ese debes cambiarlo directamente en el SQL Management Studio, pero si lo haces debes volver a registrar el servidor en SAP B1, puedes consultar con tu partner como hacer eso, no toma más de 15 o 20 min.

Ya sin poder acceder al servidor y/o a la base de datos, no hay mucho que “podría hacer desde afuera”.

Saludos

3 Me gusta

Hola @gloria1.

Para poder cambiar las contraseñas de los usuarios, debe acceder a SAP B1 con un usuario con la caracterstica de “superusuario” que permite hacer tareas de Administrador del Sistema, una vez adentro, en el Menu Principal, vas a Gestión → Definición → General → Usuarios, alli se abre la pantalla de los usuarios de la empresa, al costado derecho del campo “Clave de Acesso”, hay un boton que permite cambiar la clave.

Esto debes hacerlo por cada usuario y en cada empresa que tengas configurada en el sistema.

Saludos

3 Me gusta