Valores por defecto Maestro Materiales

Hola a todos, tengo una consulta en cuanto a la creación de materiales.
Mi intención es que al crear un material aparezca por defecto un valor de la vista de Planificación 4 (Ind.Planif.necesid.), en este caso me está apareciendo el valor 1, pero deseo que sea cero.

image

Me pasa lo mismo con la Vista de Clasificación, donde deseo que una característica Z aparezca un valor por defecto al crearse el material.
image

Espero que puedan ayudarme.
Muchas gracias por su apoyo.

Buen dia Jose
Para la creacion de materiales tienes 2 caminos
Con la MM01 donde registras los parametros para cada una de estas vistas, no recomiendo parametrizar valores para este campo ya que es un campo particular del modelo de planificacion, en todo caso puedes usar un material modelo cada vez que crees un material con ese campo activo.
Con la LSMW para cargas masivas puedes crear una plantilla con la informacion que siempre necesitaras cargar y solo reemplazas los datos propios del material como descripcion, unidad de medida base, grupo de articulos.
Para el caso de la vista de clasificacion puede usar las BAPI
BAPI_OBJCL_GETDETAIL para obtener las caracteristicas de la clase
BAPI_OBJCL_CHANGE para guardar los cambios
BAPI_TRANSACTION_COMMIT para verificar los cambios.

Saludos!!

Mmm a diferencia de lo que interpretó @jchamana, yo entendí que esos valores ya te vienen HOY @jose.walter, puedes aclarar el tema?

Hoy cuando creas vía MM01 un material de CERO (sin modelo), aparecen propuestos esos valores? :thinking:

Hola a todos, gracias por responder.
En el caso de la vista de planificación sí aparece un valor por defecto, pero deseo cambiarlo.
Y en la vista de clasificación deseo poner un valor por defecto y que no permita guardarse en blanco.
Espero haberme dejado entender.

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.