Variante de clasificación

Buenas noches, agradezco quien me pueda compartir información sobre cómo crear las variantes de visualización en SAP. Cómo creo una variante para que me traiga la información que yo necesito que me traiga? ( no de visualización que según entiendo es el layout, si no de clasificación. gracias de antemano.

Hola @julianmaria,

puedes ampliar un poco más? Por ejemplo cual es la transacción para la que necesitas la variante de visualización, qué información es la que quieres traer, etc etc. Así será más fácil indicarte :wink:

Saludos!

Hola @Raven_klavier gracias por tu disposición, en realidad quería aprender a crear variantes en general, para cualquier tipo de transacción en los módulos de FI, AA, CCO.
Por ejemplo al traer un patrimonio de Activos Fijos, que me traiga toda la información que necesito sobre los activos.
O al traer una o varias cuentas de mayor, para que me traiga toda la información que quiero o necesito de dichas cuentas.
De antemano muchas gracias.

Hola Julian MAria,

Para crear variantes en un REPORT debes especificar el contenido de los parametros en los campos deseados de la pantalla inicial de selección:

Para esto básicamente hay dos tipos de campos para entrar criterios de selección:

  • El primero es el tipo PARAMETER donde puedes registrar SOLO un valor en la selección ( aparece solo en la línea )
  • El segundo es el tipo SELECT-OPTION donde también te va a permitir utilizar el menor, mayor que, igual a, diferente a, inclusión o exclusión de rangos, lista de valores, etc.

Debes cumplimentar estos campos según tu propio criterio, dependiendo de lo que busques. Una vez entrados estos datos, ejecutas la transacción. Si el resultado es el que deseas, regresa a la pantalla de selección y “Guarda” la variante para ser utilizada mas tarde. Te pedirá un código y una descripción breve de la variante.

Para utilizar la variante en el futuro, al ejecutar la misma transacción, ves a la opción “traer variante” . La seleccionas y el sistema directamente te va a transportar los parámetros introducidos en su día a la pantalla de selección. Podrás retocar cualquier campo si lo deseas y volver a ejecutar el report.

Se necesita algo de práctica pero es muy útil pre-parametrizar variantes.
En un segundo paso podrás aprovechar también las opciones de cálculo dinámico de las variables de selección y el algunos módulos las “selecciones dinámicas”.

Saludos

Francesc

2 Me gusta

Buenos días @Francesc agradezco tu colaboración.

@julianmaria, resolviste tu duda? Fijate que cada mensaje que te dan, tiene la opción de “solución”, marca el mensaje que más te haya ayudado a solucionar tu problema, así el debate queda “solucionado”. :thumbsup: Esto ayuda a mantener el orden de la comunidad, y suma “puntos” a quien ha brindado la solución.

Saludos!