Video llamadas en la app de whatsap!

Saludos Geeks,
En esta ocacion me gustaria saber sobre su opeiniones, con respeto a la nueva funcionalidad de las videos llamadas agregadas al servicio WhatSap.

Pro y contra segun sus concideraciones.

No sé cómo andarán las redes 4G (o 3G) en sus ciudades, pero en el caso de Córdoba (Argentina) que es donde estoy actualmente, creo que si llego a hacer una video-llamada y mi compañía de telefonía móvil me factura un riñón jajajajajaja

Suponiendo que estamos en un buen Wifi, y no consumo “datos” del proveedor de telefonía móvil.

Si hago una video-llamada la principal “contra” que le veo es el consumo indiscriminado de batería, ya que para hacer la video-llamada, y ver bien a la otra persona tendrás que poner un brillo considerable, y adiós mantenimiento óptimo de batería del celular.

Yo la verdad nunca le ví necesidad de hacer video-llamadas.
Lo único que justifica este tipo de actividades (y no sería a través de Whatsapp), es en ambientes laborales, para equipos interdiciplinarios que se encuentran en otras ciudades, y tienen que comunicarse unos a otros, en una reunión por ejemplo. :thumbsup:

2 Me gusta

Es muy buena opción. En lo personal yo no creo que le vaya a dar un uso diario, la finalidad al fin y al cabo es comunicarse y para mi esta bien una llamada normal o un mensaje. Pero habrá quienes si le den mucho uso, ya veo a las mujeres locas pidiendo hacer videollamada para ver si su paraja esta en donde dijo que iba a estar :joy:. En fin siempre es bueno tener esa opción, en el ambito profesional tal vez sea de ayuda, como para entrevistas.

Saludos

2 Me gusta

Hola buenas,

Vivo en Madrid, España.

Pues la verdad que como todo estos tipos de servicios, tengo la misma opinión, de momento yo no considero viable que este tipo de llamadas se instauren en sistemas de 3G/4G puesto que el coste por llamada de datos puede ser muy alto.

Otra cosa sería a traves del Wifi , aun así con la tarifa plana que ofrecen hoy en dia las compañias para las llamadas, sigo viendo una enorme diferencia de calidad entre las videollamadas (datos) y las llamadas convencionales en favor de estas ultimas.

Un saludo :wink:

1 me gusta

Hola,

Había leído que lo iban a implementar pero no sabía que ya estaba en uso :hushed:

En mi ciudad, con el tema de solo llamadas desde la app es una experiencia terrible, incluso en una red wifi y con celulares de gama alta… tiene un retraso de hasta 2-3 segundos.

Comparto tu opinión.

Saludos,

JM

Yo estaba leyendo en distintos blogs y todos mencionan lo mismo, el excesivo consumo de datos.

Yo ayer la probé y la verdad se ven bien, pero en lo personal creo que me quedaría con hangout o skype para esto xD

1 me gusta

Cosa rara, puesto que WhatsApp debería tener el mismo desarrollo o parecido al Facebook Messenger.

Aquí en México aunque sería excesivo el consumo de los MB, existen planes no tan costosos, sin embargo no creo que soporten este comprotamiento como una forma habitual.

Recomendación como los compaleros foristas lo indican, una buena red wifi, el cargador a la mano.

Saludos

La verdad que como dice Luikb no entiendo como tiene tanto consumo de datos.

La compañia fue comprada por Facebook, deberan haberle metido un sistema cuanto menos parecido!
A lo mejor estar peor optimizado, pero la diferencia es brutal, no lo entiendo…

Para videollamadas desde el movil yo utilizo Hangouts porque Skype no me reconoce la entrada de microfono.

Un saludo

Si no me equivoco son equipos de desarrollo distintos, facebook solo esta presente en decisiones ejecutivas y financiamiento. :thinking:

Pues ahi ya ni idea… leí que aunque la comprara FB el creador queria ser trabajando en la parte de Whatsapp, por lo que imagino que será una parte importante de la dirección. No obstante si FB messenger lo tenia implementado con esa buena optimización, no entiendo porque no han copiado la estructura.

Me imagino que tal vez va en función a la encriptacion que hace algunos ayeres implementó WhatsApp, sin embargo deberían de haber realizado también una compresión para ahorra datos.

Saludos

yo creo que al momento de ser lanzada oficialmente va a ser muy popular y todo, pero despues del hype inicial, dudo que sea algo que realmente se utilice, digo, skype o hangouts llevan mas tiempo ofreciendolo, seguramente funcionan mejor de lo que lo hara Whatsapp (ya en consumo de datos estan mucho mejor) quedando como un simple añadido extra, no estara cerca de reemplazar las opciones de videollamadas que existen actualmente, no reemplazara las llamadas normales, ni mucho menos reemplazara al uso de Whatsapp como mensajeria.

Pero con el check de disminuir uso de datos en Whatsapp o no? ahí la cuestión!

Buenas,

En mi caso tengo una tarifa de solo 1 GB de datos al mes, así que dudo que la utilice a no ser que sea tirando del Wifi de casa :sweat_smile:

De todas formas me parece una funcionalidad añadida interesante, sobre todo si tienes tarifas de datos altas, además de mejorar algo más la aplicación (obviamente dudo que puedan competir con Skipe, pero es un extra más).

Saludos!

1 me gusta

Y que tal las nenas celosas pidiendo video llamadas para saber sin en verdad estan donde digeron que estaban, o si estan solos o en compañia y con quien. jejejje

1 me gusta

siempre puedes culpar a la conexión de no poder hacer la videollamada jajaja

2 Me gusta

Alguien ya lo probo?
Me he encontrado un video en la red social de las caras en donde dice que es un fake para obtener tus datos.

Saludos

si, la funcion de video llamadas esta activa. se puede utilizar, el problema planteado es el alto cnsumo de datos. Pero nada que no se pueda arreglar en futuras actualizaciones.

1 me gusta