Visualizar texto posición para pedidos de compras

Ante la consulta de un usuario, me he puesto a buscar transacción estándar (un reporte estándar) de SAP que provea la información que está “por posición” dentro de una orden de compras.

Para verlo puntualmente, debemos ir a la transacción ME23N, colocar un pedido de compras, buscar una posición en la que el comprador haya rellenado la pestaña “textos”, y visualizar posición por posición (si hubiese muchas).

Estoy buscando un reporte que muestre todas juntas.


Actualizo el tema, así si otras personas pasan por lo mismo no dan tantas vueltas como las que he dado yo… no hay reporte estándar que haga ésto. Y no soy yo quien lo dice, lo comunican así en varios debates del sitio oficial de SAP. De hecho, la única forma de llegar a un reporte como el que busco es a través de un ABAP que desarrolle ésto: h_tp://scn.sap.com/docs/DOC-51152


Forma alternativa

Requisito: el usuario debe tener acceso a la transacción: ME9F

Para salir del apuro, pueden:

  1. Ir a la transacción ME2L
  2. Buscar el pedido
  3. Darle vista de impresión
  4. Previsualizar la impresión
  5. Y de esa forma verán el texto que tiene cada posición (si sale impreso).

Quizás en algunos clientes de SAP no se vea el texto en la impresión, esta modalidad de ver el texto dependerá de la configuración de impresión que tenga cada empresa.

4 Me gusta

Deberias mandar esta buena info, para los aportes, esta buena. :smile: Gracias por compartirla.

1 me gusta

Gracias por el aporte @SidV,

Tienes razón, mostrar todos los textos simultáneamente dentro del mismo reporte estándar no es posible.

1 me gusta

los textos dan dolores de cabeza en sapy efectivamente no hay forma estándar para extraerlos, se agradece el dato de la vista previa de impresion

1 me gusta

Cordial Saludo
Para llegar a lo mismo, también se puede utilizar la Tx ME23N, haciendo clic en el siguiente botón

Gracias por tu respuesta @Raxaneira, esa opción forma parte de la “forma alternativa”, aunque requiere que el usuario tenga permisos adicionales a la ME9F para imprimir, de lo contrario no visualizará nada (por falta de autorización). :frowning:

Lo que buscaba yo con este tema de @Materiales era saber si había un reporte estándar sin necesidad de ir por impresiones.

1 me gusta

le acabo de dar un vuelta y creo que he encontrado algo que podría ayudarte
el programa RSTXTC3

h_tp://scn.sap.com/docs/DOC-51152

para pedidos

If your text contain more than one line item, then you can only see the first line item text in this report, it is 73.
Alternatively if you want to pull all line item, use the function module READ_TEXT.

CALL FUNCTION 'READ_TEXT'
         EXPORTING
              client                  = sy-mandt
              id                       = 'F08
              language           = 'E'
              name                    = po_no
              object                  = 'EKKO'
         TABLES
              lines                   = text
         EXCEPTIONS
              id                      = 1
              language                = 2
              name                    = 3
              not_found               = 4
              object                  = 5
              reference_check         = 6
              wrong_access_to_archive = 7
              OTHERS                  = 8.
 
    DESCRIBE TABLE text LINES lin.
6 Me gusta

Genial! @squall192 Muchas gracias por la info acerca del report!
Lo acabo de utilizar y me ha salvado el día!! :grin:
El único inconveniente que he tenido es que no he sido capaz de exportarme la información y he tenido que tirar de Ctrl+Y… Probé incluso a ejecutarlo en proceso de fondo, por si dejaba una orden de spool, pero no ha habido manera…
Si conocéis la forma de hacerlo, os lo volvería a agradecer!!
Un saludo!!

1 me gusta