VPN para abrir SAP B1

Buenos dias, ahora con algunos cambios en la empresa se abriran sucursales y quieren usar el SAP desde via remota, alguien ha hecho una VPN que me pueda dar un norte de como hacerlo? se lo agradeceria mucho

1 me gusta

Hola @fernando_cort te comento.

En una empresa que estuve laborando hace unos 3 años, tenían su servidor principal en las oficinas centrales, y las sucursales se conectaban desde afuera, hasta el servidor por la herramienta de Citrix (es lo mismo de las VPN y eso pero con mayor seguridad)

Realmente no tiene mucho inconveniente, si conectar por una VPN lo que tienes que tener en cuenta es que el equipo Cliente A pueda ver el servidor de SAP B1, haciendo Ping y demás temas normales de ese tipo de conexiones.

Una vez que lo tengas puedes hacer tu conexión normal como si fuera Cliente - Servidor. sea que lo corras de esa manera, o lo corras con los usuarios conectados remotamente al servidor (no lo recomiendo pero es opción) a menos que les montes un servidor “cliente” y no se conecten directo al servidor de SAP.

Cualquier duda nos escribes y te ayudamos.

1 me gusta

Hola @fernando_cort, esto tengo entendido, es “harina de otro costal”, lo tendrias que revisar con el encargado de telecomunicaciones/redes.

Necesitas una IP Publica y un servidor de VPN (Típicamente un router/también puede ser software).

En el servidor configuras el servicio de VPN y creas una cuenta (usuario/contraseña). Después en las sucursales habrá que configurar el cliente (router/aplicación cliente), con una IP/Dominio, usuario y contraseña, una vez hecho esto, instalas y configuras el cliente de B1 en los equipos como siempre lo han hecho.

Muy simple mi explicación, pero dependera de tu infraestructura y configuración actual. Otra cosa será si es que B1 tiene algo como SAP Router en ECC.

Saludos!!

1 me gusta

que tal @fernando_cort te comento que yo tengo algo así implementado en la empresa, en ocasiones me conecto desde mi casa :joy: :joy: :joy: :joy:

soy la persona de sistemas, hice que la empresa comprara un firewall de nueva generacion de la marca Sophos este integra un Firewall, Routeador y VPN, tengo configurado para que VPN funciones solo como un túnel, no les doy salida a internet solo salida a mi servers, tanto el de linux como los 2 de window, came mencionar que yo trabajo con hana, el show esta asi, el usuario entra a una dirección que yo le doy y baja el instalador de un software llamado sophos ssl conexión. :stuck_out_tongue_winking_eye:

una vez que instalar el software tienen que conectarse a mi red, para esto les pide un usuario y contraseña, hacen login y se pueden conectar, una vez conectados trabajan con SAP como de estar forma local.

lo mas maravilloso de esto es que tengo todo conectado a active directory, es decir inician sesión con su usuario del dominio de mi empresa xD esto es beneficioso para los usuarios que cuentan con laptop dentro de la empresa, debes de cuidar lo que te menciono si solo les darás acceso a los servers o también les darás salida por medio de tu Internet (oficina matriz).

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.