1era oportunidad de Consultoría SAP

Amigos necesito un consejo y/o asesoría. Estoy buscando oportunidades en el área de consultoría FI. Ya yo estoy certificado en ese módulo. Pero mi experiencia en el área técnica es poca. Me he desarrollado hasta la fecha en la parte funcional de usuario final. He visto que hay muchas oportunidades pero piden experiencia y tengo solo experiencia en área de usuario final avanzado. Mi consulta es como logro que un partner SAP me de esa 1era oportunidad de iniciar un proyecto. Adicionalmente tengo ya más de 1 año que no veo SAP y la falta de práctica hace olvidar algunos conocimientos previamente adquiridos. Por su experiencia que me aconsejan. Gracias y disculpa por molestar.

Hola @dimasjavier11 moví tu tema a otra sección mas adecuada a tu consulta.

Con respecto a tu duda

Es bastante difícil que un partner o consultora te envié a una implementación teniendo poco conocimiento o estando a un nivel de consultor jr.

Generalmente ellos mandan a consultores senior o professional a las implementaciones ya que en esta situación se corre contra el reloj y no es conveniente el ensayo y error.

¿Entonces como obtienes experiencia?
Es sencillo, los partner atienden muchos casos de manera remota, ahí es perfecto para ver casos de consultoría con distintos clientes y en un ambiente donde se encuentran otros consultores.


Bueno esto es lo que yo he visto, no se si alguien mas tenga alguna opinión o consejo que te pueda ayudar

Importante!! no veo que tengas presentación xD … deberías crearte una y nos cuentas mejor tus inicios en SAP y tus intereses.

Saludos (:

1 me gusta

Complemento lo que dice dimasjavier, los que realmente exigen personal de experiencia son las empresas que compran SAP, pues estas les exigen a las consultoras personal con experiencia, ya que la inversin es demasiado alta como para tomar riesgos, de tal forma que le piden los curriculos para ellos aprobarlos mi consejo seria que veas una forma de ingresar a una empresa que tenga SAP dosnde aparte de tus servicios con experiencia, “negociar” que te perimitan estar algunas horas como pasante SAP.